La línea 3, diez minutos más en bus que en Metro

Los usuarios se lamentan el primer día laborable de que el servicio alternativo de autobuses no realice el mismo recorrido que el suburbano.
Los más de 221.000 usuarios que tomaban la línea 3 (Legazpi-Moncloa) tardan desde el sábado hasta diez minutos más si utilizan el transporte alternativo de autobuses, la línea E-3 (Plaza de Legazpi-Argüelles). Los atascos en hora punta y las ocupaciones de la vía pública por las obras son en gran parte los responsables. Así se deduce de los tiempos tomados por 20 minutos el jueves en la línea 3 y ayer en el bus alternativo.

El primer día laborable sin línea 3, los autobuses de la E-3 (operativos entre las 6.00 y la 1.30 con una frecuencia de entre seis y siete minutos) funcionaron sin las aglomeraciones y el desconcierto del año pasado. Algunos conductores, sin embargo, reconocían a comienzos de la jornada no tener «muy clara» la ubicación de las paradas. La misma duda asaltaba a muchos usuarios, especialmente a aquellos que querían llegar hasta puntos de la línea 3 de Metro como Sol (hay que bajar en Bailén), que no quedan cubiertos con el servicio alternativo de autobuses.

Transporte alternativo, que no gratuito

Ser usuario de Metro. El servicio alternativo de autobuses para cubrir el recorrido de la línea 3 no es gratuito totalmente, como una fuente municipal confirmó el jueves a 20 minutos. Sólo aquellas personas que demuestren ser usuarios del suburbano (con un abono de transportes, un metrobús o un billete sencillo) no tendrán que pagar; el resto, sí. Esto es, los autobuses de la línea E-3 (que no llegan hasta Moncloa) cuestan tanto como un viaje en Metro, con la excepción de que si se necesita hacer un transbordo hacia la línea 3, se puede usar el servicio de autobús sin coste adicional.

Salidas cerradas

Las obras de la línea 3 han obligado a cerrar todas las bocas de las estaciones en las que no se puede hacer transbordo y algunas más:

Moncloa: Tres de las cinco salidas: Isaac Peral, plaza Moncloa, Princesa.

Argüelles: Cerradas dos de las cuatro bocas: Altamirano y Alberto Aguilera.

Plaza de España: De las seis salidas, sólo está cerrada la boca de Jardines de plaza de España.

Callao: La salida del Palacio de la Prensa es la única de las tres cortada.

Embajadores: La boca de ronda de Valencia es la única de las tres salidas cortadas al tránsito.

Legazpi: De las dos salidas de la estación, está cerrada la de Beata María Ana de Jesús.

Cuéntanos tu caso ¿Qué ruta alternativa has elegido ante el cierre de la línea 3?  Escríbenos a: nosevendecartas@20minutos.es  fax 917 015 661; correo: Plaza del Callao, 4, 2.º. 28013 Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento