PP vuelve a pedir que se debata el Plan de Consolidación en las Cortes para hacerlo "sin ningún tipo de limitación"

Teme que si llegan al Gobierno se encuentren una realidad económica "peor" que la que se conoce
Cortes de Castilla La Mancha
Cortes de Castilla La Mancha
EP
Cortes de Castilla La Mancha

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado este lunes una iniciativa para que se vuelva a celebrar un debate general sobre el Plan de Consolidación de las Finanzas y los Servicios Públicos de Castilla-La Mancha, similar al que se incluyó en el orden del día del último pleno de las Cortes para, al contrario de lo ocurrido el pasado jueves, poder debatir sobre este asunto "sin ningún tipo de limitación".

Así lo ha avanzado, en rueda de prensa, el secretario de Acción Parlamentaria del PP, Leandro Esteban, que ha criticado la actitud "intolerable" que se produjo por parte de la Presidencia de las Cortes el pasado jueves, cuando no se permitió que el diputado 'popular' Marcial Marín emplease gráficos en una segunda intervención del debate considerando que eran "pancartas".

Esteban ha apuntado directamente al presidente regional, José María Barreda, como responsable de esta decisión —el presidente del Parlamento, Francisco Pardo, es "un mandado", a su juicio—, siendo aquel el que "dio la orden de que el pleno se celebrase como se celebró".

También Barreda estaría detrás, según el dirigente del PP, de que la Mesa de las Cortes se haya convocado para el próximo viernes a las 18.00 horas, cuando suele reunirse los lunes, preguntándose si esta decisión no tendrá que ver con el hecho de que el PP vaya a celebrar un acto de presentación como candidata de la líder regional, María Dolores de Cospedal, un día después en Albacete "y a alguien le dé mucho miedo que el PP pueda estar en Albacete".

Ruido y camorra

Para los 'populares', todo esto no responde sino a una estrategia para evitar que se debata en Castilla-la Mancha sobre asuntos "tan trascendentes" como las finanzas, los servicios públicos o la situación socio-económica, pues "estas artimañas, ruido y camorra" solo buscan evitar que los ciudadanos "conozcan una realidad concreta".

"No estamos hablando de debates estériles sino de una región en la ruina, intervenida económicamente, en la que el Gobierno es una auténtica rémora para el crecimiento de Castilla-La Mancha", ha advertido el también diputado del Partido Popular.

Asimismo, se ha mostrado convencido de que cuando el PP llegue a la Presidencia de la Junta en el mes de mayo se mostrará todo lo que el Gobierno tapa ahora con "antiojeras" para que los ciudadanos "no vean lo que no quiere que vean".

En este punto, y sobre la situación económica de la Administración regional, el vicesecretario del PP ha alertado de que la realidad económica del Gobierno pueda "ser peor que la que conocemos" y que, como ha ocurrido en otras regiones de España donde se ha producido un relevo en el gobierno, se descubra luego "que el problema que se nos pinta hoy no es el real". TRANSPARENCIA

De otro lado, preguntado por el hecho de que la página web de la Junta de Comunidades muestre desde esta tarde los datos de ejecución de los Presupuestos de Castilla-La Mancha de enero de 2011 en aras a garantizar la "transparencia" de las finanzas públicas", Esteban ha considerado que si esa es la justificación es porque "hasta ahora no se sabía en qué se gastaban el dinero".

Finalmente, respecto a las manifestaciones del diputado nacional del PSOE Alejandro Alonso considerando "políticamente criticable" que diputados y senadores compatibilicen despacho y escaño, siendo esta una practica extendida, sobre todo, en el Partido Popular, según el portavoz socialista, el responsable 'popular' ha obviado responder a una persona que, a su juicio, "no tiene ninguna credibilidad" por no haber pedido perdón después de "hacer daño" a tantas personas con la conocida como trama del lino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento