Susana Díaz dice que Pablo Ráez es "un símbolo" y ha "zamarreado la conciencia colectiva"

  • La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha definido como "un símbolo" al joven malagueño con leucemia que revolucionó las redes sociales con sus mensajes a favor de la donación de médula ósea, Pablo Ráez, y ha destacado que ha "zamarreado la conciencia colectiva" como su "llamamiento a la solidaridad para dar vida".
Pablo Ráez fallece tras su titánica lucha contra el cáncer
Pablo Ráez fallece tras su titánica lucha contra el cáncer
EUROPAPRESS
Pablo Ráez fallece tras su titánica lucha contra el cáncer

Así se ha pronunciado Díaz en declaraciones a los medios en València al ser preguntada sobre el fallecimiento de Ráez y si la Junta se plantea otorgarle algún reconocimiento a título póstumo. Al respecto, ha recordado que este año recibirá el martes la Medalla de Andalucía la Coordinación Autonómica de Trasplantes y a través de esa distinción se reconocerá "la figura de Pablo y de otros muchos que están luchando por vivir".

Según ha dicho, en esta coordinadora están recogidos profesionales, pacientes y el conjunto de la sociedad andaluza, de la que ha destacado su generosidad y solidaridad, hasta convertirla en la autonomía "líder en trasplantes en España" y, además, "con éxito y con hospitales de referencia que han permitido salvar la vida a muchas personas".

Sobre Pablo Ráez, ha asegurado que "ha sido ese referente a través de redes sociales, ese símbolo que ha hecho un llamamiento a la solidaridad para dar vida y no hay nada más bonito que poder dar vida a otras personas".

"Con 20 años y desde el hospital zamarreó al conjunto de los hombres y mujeres que se han acercado a las donaciones, multiplicó por mil las donaciones de médula", ha puesto en valor la dirigente andaluza, que también ha recordado que "hay muchos pablos", personas que luchan por sus vidas y dependen "solo de la solidaridad de otras personas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento