Este lunes finaliza el plazo para presentar la declaración de la Renta

Una oficina de la Agencia Tributaria.
Una oficina de la Agencia Tributaria.
EUROPA PRESS
Una oficina de la Agencia Tributaria.

Este lunes, 2 de julio, es el último día para presentar la declaración de la Renta y Patrimonio de 2017, con lo que se pone el punto y final a una campaña que comenzó el pasado 4 de abril.

La Agencia Tributaria prevé que en esta campaña habrán presentado declaración casi veinte millones de contribuyentes, de los que cinco resultarán a pagar —por 9.600 millones de euros— y casi catorce a devolver —por casi 9.500 millones—. Esto supone un incremento en la presentación de solicitudes con respecto a 2016, cuando las declaraciones no llegaron a los diecisiete millones. Asimismo, la Agencia se ha dado 5 meses de plazo —hasta enero de 2019— para llevar a cabo estas devoluciones.

Más inclusión de las nuevas tecnologías

Como en años anteriores, y hasta el pasado viernes, las declaraciones han podido presentarse a través de Internet y mediante el programa Renta web o presencialmente en  las oficinas de la Agencia Tributaria. Además, este año se ha puesto en marcha el plan "Le llamamos", por el que la Agencia contacta por teléfono con el contribuyente a una hora acordada para ayudarle a elaborar y presentar su declaración.

Otra novedad de la campaña de 2017 es la nueva aplicación móvil —disponible para Apple y Andoid—que permite consultar el borrador y presentar la declaración si no hay que introducir cambios, en cuyo caso se redirige al programa Renta Web. En cualquier caso, la AEAT ha mantenido sus oficinas abiertas hasta el pasado viernes para aquellos usuarios que han optado por realizar sus obligaciones tributarias de manera presencial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento