Renta 2017-2018: ¿Qué documentación hay que presentar para realizar la Declaración de la Renta?

  • Todos los documentos o escritos adicionales podrán presentarse a través del Registro Electrónico o del Registro presencial de la Agencia Estatal.
Asesoría para hacer la Declaración de la Renta.
Asesoría para hacer la Declaración de la Renta.
GTRESONLINE
Asesoría para hacer la Declaración de la Renta.

Tal y como queda reflejado en el manual de la Agencia Tributaria, para presentar la declaración de la renta se pueden usar diferentes vías como la presentación electrónica por Internet, mediante el papel impreso obtenido a través del Servicio de tramitación del borrador o a través de los servicios de ayuda prestados en las oficinas de Agencia Estatal de Administración Tributaria. Pero a la hora de realizar la declaración, hay que tener en cuenta la documentación adicional que hay que presentar en función del caso concreto en el que nos encontremos.

Los contribuyentes sometidos al régimen de transparencia fiscal internacional deberán presentar junto con la declaración del IRPF los siguientes datos y documentos:

  • Nombre o razón social y lugar del domicilio social.
  • Relación de administradores y lugar de del domicilio fiscal.
  • Balance, cuenta de pérdidas y ganancias y memoria.
  • Importe de las rentas positivas que deban ser imputadas.
  • Justificación, en su caso, de los impuestos satisfechos respecto de la renta positiva que deba ser imputada.

Los declarantes que hayan efectuado inversiones anticipadas de futuras dotaciones a la Reserva para Inversiones en Canarias deberán presentar junto con la declaración de la renta una comunicación de la materialización anticipada y sus sistemas de financiación.

Por otro lado, los que soliciten la devolución de la renta mediante un cheque nominativo sin cruzar del Banco de España deberán presentar junto con la declaración un escrito con dicha solicitud.

Los contribuyentes que comuniquen la realización de operaciones de fusión o de escisión y ninguna de las entidades tenga residencia fiscal en España, deberán señalar la casilla correspondiente en la declaración por el régimen especial y, además, presentar los siguientes documentos:

  • Identificación y descripción de las entidades participantes
  • Copia de la escritura pública
  • Si la operación se ha realizado mediante una oferta pública de adquisición de acciones, también deberá aportarse copia del folleto informativo.

Además, los que posean deducciones por familia numerosa o personas con discapacidad a cargo deberán disponer de número de identificación fiscal.

El plazo de presentación de la declaración de la renta finaliza el próximo 2 de julio de 2018. Todos estos documentos o escritos adicionales podrán presentarse a través del Registro Electrónico o del Registro presencial de la Agencia Estatal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento