La EMT amplía la línea 8 para llegar a 20.000 pasajeros más

Desde mayo, el recorrido cubrirá El Cónsul y El Romeral, una de las zonas donde más se ha construido. La frecuencia mejora: será de 10 a 12 minutos
Una vieja reivindicaciónLos vecinos de El Romeral y El Cónsul tendrán un autobús muy cerca de sus viviendas. A partir del sábado 7 de mayo, la línea 8 (Alameda Principal-Hospital Clínico) alargará su trayecto para servir a los cerca de 20.000 residentes en esta zona, según explicaron a 20 minutos fuentes de la EMT.

El cambio beneficiará, además, a quienes están por llegar, pues se trata de la mayor área de expansión de la ciudad. Sólo en finca Soliva se construirán en breve más de 1.600 pisos.

principales cambios

Recorrido. La modificación principal es al final del recorrido. En vez de pasar por calle Eolo, seguirá hasta la avenida Plutarco, subirá por Parménides y continuará por Navarro Ledesma.

Paradas. Tendrá tres más, aunque no se descarta alguna otra. Viniendo desde la Alameda: en la glorieta de las avenidas Plutarco y Parménides, en Navarro Ledesma con Parménides y en Navarro Ledesma, cerca de Eolo.

Frecuencia. Experimenta una sensible mejora: pasará cada 10 ó 12 minutos y dispondrá de más vehículos.

¡Ojo!. Quienes cojan el autobús en la zona nueva no pagarán de nuevo al pasar por el final de la línea.

Una vieja reivindicación

Los vecinos de las barriadas de El Romeral y El Cónsul llevan más de cinco años peleando por que el autobús llegue cerca de sus viviendas. El presidente de la asociación El Romeral, Romualdo Núñez, aseguró que el cambio de la línea 8 es una buena noticia, pues al ser un barrio tan joven, el Ayuntamiento los tenía un «poco olvidados». No obstante, aclara que poco a poco van consiguiendo los equipamientos que demandan. Mañana se inaugura un campo de fútbol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento