Los siete cortos del catálogo Kimuak 2013 se proyectan esta semana en Bilbao y Vitoria

Los siete cortos del catálogo Kimuak 2013 se proyectarán esta semana en Bilbao y Vitoria, tras haberse presentado ante el público en San Sebastián el pasado mes de febrero.

Los siete cortos del catálogo Kimuak 2013 se proyectarán esta semana en Bilbao y Vitoria, tras haberse presentado ante el público en San Sebastián el pasado mes de febrero.

En un comunicado, la Filmoteca Vasca ha destacado que la actual selección está llevando "una óptima trayectoria" y así, hasta el momento, han conseguido 320 selecciones en festivales internacionales, en los que han obtenido 46 premios.

Según ha indicado, 'A Political Story' de Lander Camarero se estrenó con premio en el Tirana International Film Festival de Albania y recientemente ha obtenido el premio especial del jurado en el festival Huhezinema de Aretxabaleta. Por su parte 'Cólera', dirigido por Aritz Moreno, se estrenó en el BFI London Film Festival y ha competido entro otros en los festivales de cine fantástico y de terror de Sitges y San Sebastián. El próximo mes de mayo se proyectará en el FANT de Bilbao.

La comedia 'Democracia' de Borja Cobeaga comenzó su andadura en junio del año pasado en el Cinema Jove de Valencia y ha participado en los festivales de Guadalajara (México), AFI Fest, Medina del Campo y Málaga, donde han sido premiados recientemente los dos actores protagonistas.

Además, 'Hotzanak, For Your Own Safety', animación dirigida por Izibene Oñederra, ha participado en los principales certámenes de su género y se estrenó ante el público en el Festival de San Sebastián e inmediatamente obtuvo el Premio al Mejor Cortometraje en l'Alternativa, Festival de Cine Independiente de Barcelona. Los próximos meses competirá en Animafest de Zagreb y en el prestigioso Festival Internacional de Animación de Annecy.

Por otra parte, el documental 'Minerita' de Raúl de la Fuente se estrenó en el Festival de Cine Invisible de Bilbao y ha participado en festivales importantes como Docs DF, IDFA de Amsterdam o San Diego Latino Film Festival. En la última edición de los Premios Goya, obtuvo el galardón al Mejor Cortometraje Documental.

'Una hora, un paso', codirigido por Aitor Iturriza y Bernat Gual, tuvo su premier en Amiens y se ha proyectado en festivales como Zinebi y Cinemad. También obtuvo una mención especial del jurado en el festival internacional South West de Londres.

Finalmente, 'Zela Trovke' (Cortando hierba) de Asier Altuna se estrenó junto con 'Hotzanak' en el Festival de San Sebastián en septiembre y desde entonces ha sido premiado entre otros en Medina del Campo, Alcine y Cortada de Vitoria. La proyección de Bilbao será en el Auditórium de la Alhóndiga el miércoles a las 19.00 horas. Presentarán la sesión Esther Cabero, coordinadora de Kimuak y Lander Camarero y Mikel Llamosas, director y protagonista de 'A Political Story'.

Además, el jueves los cortometrajes se proyectarán en los Cines Florida de Vitoria a las 20.00 horas, con la presencia de Txema Muñoz, responsable de Kimuak, Lander Camarero y Mikel Llamosas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento