Julen Lopetegui, destituido como seleccionador de España

Julen Lopetegui, seleccionador español, en rueda de prensa.
Julen Lopetegui, seleccionador español, en rueda de prensa.
EFE
Julen Lopetegui, seleccionador español, en rueda de prensa.

Julen Lopetegui ha sido destituido este miércoles como seleccionador español, según anunció en rueda de prensa Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, en la concentración del equipo en la ciudad rusa de Krasnodar, a dos días del debut en el Mundial 2018 ante Portugal. Fernando Hierro se encargará de dirigir al equipo en Rusia.

La decisión llega apenas un día después del anuncio del fichaje de Lopetegui por el Real Madrid, que ha convulsionado la concentración española en Rusia y que deja muy tocado al bloque.  "Agradecemos a Julen todo lo que ha hecho porque es uno de los grandes responsables de que estemos en Rusia, pero nos vemos obligados a destituirle. Tiene que haber un mensaje claro para todos los trabajadores de la Federación Española de que hay unas formas de actuar que hay que cumplir", aseguró Rubiales.

La decisión, tomada por Rubiales no tenía el respaldo de parte del vestuario de 'la roja', que mantenía su apoyo sobre Lopetegui no estaba respaldada por parte del vestuario, sitúa ahora a Fernando Hierro como responsable del banquillo con Albert Celades como asistente.

Según aseguró Rubiales en rueda de prensa, sus intentos de frenar el anuncio del Real Madrid fueron en vano y el presidente de la Federación se enteró "cinco minutos antes" de que fuese oficial. En ningún momento de las negociaciones, desveló Rubiales, ni él, ni su director deportivo Fernando Hierro fueron informados por el técnico, algo que no ha gustado en la Federación.

Trayectoria impecable con 'la roja'

La trayectoria de Lopetegui con la selección ha sido impecable. Fue el elegido para tomar el relevo de Vicente del Bosque al mando de la selección a la conclusión de la Eurocopa 2016, y en los casi dos años que ha estado en el mando no ha conocido la derrota en ninguno de los 20 partidos que ha dirigido (16 victorias y 6 empates con 61 goles a favor y 13 en contra).

Después de la brillante clasificación de la selección española al Mundial de Rusia, la Federación decidió renovar el contrato de Lopetegui hasta el año 2020, siendo esta la primera decisión de Rubiales como presidente de la Federación.

Minuto a minuto

Hasta aquí el directo de este frenético día en el que España se queda, de momento, sin seleccionador nacional tras la destitución de Julen Lopetegui por parte de la RFEF. Y todo, a 48 horas del debut de España en el Mundial ante la Portugal de Cristiano. Un saludo.
Julen Lopetegui, que ya no es técnico de la selección española, comaprecerá a lo largo del día ante los medios apra dar su versión.
"Es España y la selección lo que está en juego y pido respeto", ha terminado el presidente de la RFEF, que se ha despedido de los periodistas dando las gracias por cómo está tratando el tema.
"La federación ha estado al margen de la negociación entre el Madrid y Lopetegui", dice Rubiales. "Nos enteramos 5 minutos antes del anuncio oficial. Estábamos desinformados totalmente".
Sobre su sustituto, dice Rubiales que "intentaremos tocar lo menos posible la selección".
"Nos hemos visto obligados a tomar esta decisión", dice Rubiales que, de momento, no anuncia sustituto.
Rubiales da las "gracias a Lopetegui por su trabajo", pero "por las maneras en las que ha ocurrido todo", no puede continuar al frente de la selección.
La noticia es esa: la Federación destituye a Lopetegui a 48 horas del debut de España en el Mundial.
Rubiales anuncia que se han visto "obligados a prescindir del seleccionador nacional".
La noticia es que no comparece el seleccionador. Solo sale a la palestra el presidente de la RFEF, Luis Rubiales.
Todo apunta a que Julen Lopetegui seguirá, gracias, en parte, a que los jugadores así lo han pedido apelando a la estabilidad del equipo a 2 días del debut. Pero vamos a ver qué dice la FREF.
De momento no hay novedades en la sala de prensa de Krasnodar. Siguen sin aparecer los protagonistas de este tenso y curioso día de la Roja, a 48 horas de su debut en el Mundial.
Los capitanes también estarían reunidos con Lopetegui y Rubiales. Ellos abogan por la continuidad del vasco.
Las últimas informaciones es que los capitanes del equipo han pedido a Rubiales la continuidad de Lopetegui al frente de la selección.
Pasan tres minutos de las 11.30, hora fijada por la Federación para la rueda de prensa de Lopetegui y Rubiales. Máxima espectación para ver qué comunican.
De ser cesado Lopetegui, Albert Celades, que ocupa el banquillo de la sub-21, podría ocupar su puesto. Y todo esto a dos días del arranque de España en este Mundial.
Como decimos, mucha tensión en la sala de prensa del campo de entrenamiento de la Roja en la selección. Y, es de suponer, también en la reunión entre Julen y Rubiales. Especulaciones de cómo va a tratar la Federación esta crisis. ¿Seguirá o no Lopetegui al frente del equipo?
Apenas un cuarto de hora para conocer el futuro del seleccionador Julen Lopetegui. Ahora mismo, siguen reunidos representantes de la FREF y el técnico.
Las informaciones desde Rusia hablan de mucha tensión en la reunión entre Lopetegui y Rubiales. La continuidad del seleccionador, ahora mismo, en el aire.
La tensión es máxima por el retraso de la rueda de prensa. Rubiales y Lopetegui están reunidos ahora mismo.
La rueda de prensa se retrasa hasta las 11.30, hora española.
Una noticia que ha alterado la (plácida) concentración de la Roja, que el viernes debuta ante Portugal en el Mundial.
El seleccionador estará acompañado de Luis Rubiales, presidente de la FREF, que anoche a su llegada a la concentración española no aseguró la continuidad de Julen.
Saludos y buenos días. Bienvenidos al directo de la rueda de prensa de Julen Lopetegui, seleccionador español, tras anunciarse su fichaje por el Real Madrid tras el Mundial. Serán las primeras palabras del vasco tras el bombazo de ayer martes.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento