La FIFA investiga cánticos homófobos de aficionados mexicanos contra Neuer

El meta de Alemania, Manuel Neuer.
El meta de Alemania, Manuel Neuer.
EFE
El meta de Alemania, Manuel Neuer.

La FIFA comunicó este domingo que investiga unos cánticos homófobos contra el portero de Alemania, Manuel Neuer, por parte de los aficionados mexicanos en el enfrentamiento que midió a ambas selecciones.

Así, el organismo señaló que "estamos recopilando diferentes informes y la potencial evidencia sobre este asunto, incluido el del observador contra la discriminación que estuvo presente en el partido, como parte del sistema de control antidiscriminatorio de la FIFA".

Algunos de esos insultos se produjeron en el minuto 24, cuando el meta de Alemania pretendía sacar de portería.

Hce unos años, Neuer tuvo que desmentir informaciones que decían que era homosexual.

Reconquistra la portería

Ante la ensordecedora entrega de la hinchada mexicana, Manuel Neuer se volvió hacia los suyos. Pidió que con sus aplausos vencieran los abucheos que resonaban cuando Joshua Kimmich intentaba una internada por el flanco derecho o cuando Sami Khedira y Toni Kroos amenazaban con gobernar el centro.

Entonces la poblada marea blanca revivió, como si no existiese otra posibilidad más que atender el requerimiento de su capitán.

Es Neuer quien luce el brazalete y el '1' sobre la camiseta azulona que distingue a Alemania como tetracampeona del mundo. Una de las cuatro estrellas pertenece al jugador del Bayern de Múnich, el mejor en su puesto en el Mundial de Brasil 2014.

En ese escenario expuso las virtudes que definen al portero de este tiempo. Con una planta imponente (1,93 metros), sabe mandar con las manos en el rectángulo que da cabida a tres palos, una red y dos áreas. Nada temeroso con la cabeza y habilidoso con los pies, Manuel Neuer se permite también ganar el espacio a la espalda de Mats Hummels y Jerome Boateng, quienes a menudo sitúan la línea defensiva sobre la franja blanca que divide el campo.

Manuel Neuer tiene, por tanto, unos 50 metros que proteger. Eso fue un riesgo ante un equipo cambiante como el mexicano, tan capaz de atacar con pausa como de hacerlo con vértigo, como en la jugada del gol de Hirving Lozano. Su zapatazo entró por el palo corto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento