A favor de los pollos. La organización de defensa de los derechos de los animales PETA ha convocado a un concurso para concienciar a la gente sobre el trato que reciben los pollos y gallinas por parte de la industria. Los jueces han seleccionado a tres ganadores, pero la organización ha permitido a los internautas votar por sus favoritos; este cartel de los diseñadores japoneses Tenda Teo y Keiko Koyama ha ganado en esa votación.FOTOGALERÍA: Carteles en defensa de los pollos
EFELos jueces del concurso han elegido a este cartel para el segundo lugar. Se titula Tus padres lo hacen y en el texto se hace referencia a las cosas que preferimos ignorar. "Probablemente tus padres lo están haciendo ahora mismo, pero tú no quieres saberlo. Igual que cuando no quieres saber lo que hacen con los pollos en las granjas avícolas. No quieres saber que los científicos han descubierto que las capacidades cognitivas de los pollos se asemejan a las de los gatos, perros e incluso a las de los humanos cuando son muy jóvenes. pero qué importa, mientras tengan buen sabor, ¿verdad?" Autores, Jack Bagdadi y Billy Custer, Hallandale, Florida, EEUU.
Segundo lugar, Supermercado, agencia BMF Advertising, creado por Michael Canning y Matt Lawson, Australia.
La organización Peta, que ha convocado el concurso, recuerda que tan sólo en EEUU 9.000 millones de pollos son criados cada año. "A pesar de sus capacidades cognitivas, no tienen la oportunidad de hacer algo importante para ellos", afirma la organización. Éste y los siguientes carteles son de finalistas del concurso, que fueron votados por el público a través de la web de Peta . Se llama Chicken Scream, de los polacos Anna Wolsztajn y Lukasz Owdziej, agencia DDB Warszawa.
Suicidio (Si pudieran, lo harían), de Helen Steemson y Matthew Swinburnee, agencia Saatchi & Saatchi, Nueva Zelanda.
Boca llena (Siempre es bueno recordarte que el 98% de los pollos fritos contienen heces), de los portugueses Helder Romao y Filipe Graca, agencia Draft FCB.
Tortura, de los surcoreanos Eunah Ko y Jihoon Park, agencia Welcomm Publicis. Puedes ver más carteles finalistas en la web de Peta.