Salt tendrá un plan de la Generalitat para jóvenes tras los últimos incidentes violentos

Furgones de los Mossos en Salt.
Furgones de los Mossos en Salt.
ACN
Furgones de los Mossos en Salt.

El conseller de Bienestar Social y Familia, Josep Lluís Cleries, ha afirmado que Salt (Girona) se beneficiará de uno de los planes específicos de infancia y juventud que prevé ir aplicando a las localidades que lo necesiten.

"En declaraciones este miércoles tras la quema de coches y contenedores este fin de semana, ha afirmado que "una de las medidas podría ser tener educadores de calle", aunque ha insistido en que el plan se consensuará con el Ayuntamiento.

Por eso se reunirá con la alcaldesa, la socialista Iolanda Pineda, "cuando se pacifique la situación", después de que unos 50 adolescentes --mayoritariamente de origen latinoamericano y marroquí-- se concentraron el viernes en defensa de un compañero detenido y con antecedentes delictivos.

Cleries ha defendido planes específicos para cada localidad "por la necesidad de adecuarse a cada problema", como explicó en su primer acto oficial. El 5 de enero, avanzó que los menores son una de sus prioridades y que quiere crear en el Parlament una comisión de infancia --ya lo intentó en la pasada legislatura pero fracasó--, para hacer de Catalunya "un país de referencia en los derechos a la infancia".

El portavoz del Govern, Francesc Homs, pidió este martes contención y no hacer "politiquería" al valorar los incidentes, para no magnificarlos, y defendió el Pacto Nacional de Inmigración y la Ley de Acogida como instrumentos válidos conseguidos en la pasada legislatura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento