Javier Hernández toma posesión como presidente de la Audiencia de Tarragona

  • El magistrado sustituye a Antonio Carril.
  • Su reto actual es "demandar" una mejora de los medios.

El magistrado Javier Hernández ha tomado posesión como nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Tarragona en sustitución de Antonio Carril en un acto al que asistieron numerosas personalidades políticas y sociales de la ciudad, como el delegado del Gobierno, Xavier Sabaté y el alcalde de la ciudad, Josep Félix Ballesteros, además del Intendente Jefe de los Mossos d'Esquadra en el Camp de Tarragona, Jaume Giner y la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, Eugenia Alegret.

Hernández manifestó que su reto actual es "demandar" una mejora de los medios con los que se trabaja en Tarragona, una de las zonas donde se ha detectado un importante déficit de profesionales de la justicia. En este sentido, manifestó la necesidad de fomentar la formación de los profesionales, dado que se trata de un territorio con altos índices de interinidad.

El nuevo presidente afirmó que quiere hacer de la Audiencia "un órgano estable y riguroso jurídicamente en el que se pueda llegar a acuerdos jurisdiccionales colaborando con la Sala de Gobierno y la administración y conseguir que los jueces puedan tener más estabilidad", manifestó.

Como elementos a lograr señaló la finalización de la Ciudad de la Justicia, y el impulso de los servicios comunes dentro del llamado nuevo modelo de oficina judicial. "En Tarragona está un poco todo por hacer y por ello mi función será demandarlo", dijo.

Hernández, que preside la sección cuarta de la Audiencia de Tarragona, fue escogido el pasado 25 de junio como nuevo presidente con 16 votos a favor y cinco en blanco. Nacido en 1964 en Madrid, ingresó en la carrera judicial en febrero de 1990 y sus destinos han sido El Vendrell, Lleida y Tarragona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento