Tres ex ediles de Marbella salen de la prisión tras pagar 150.000 euros de fianza

Ya no hay riesgo de fuga ni destrucción de pruebas.
Con este argumento, el juez Miguel Ángel Torres dejó ayer en libertad a los ex ediles de Marbella José Jaén (expulsado del PSOE) Rafael Calleja y José Luis Fernández Garrosa, tras pagar cada uno una fianza de 50.000 euros.A la salida de la cárcel, ayer a las 20.50 horas, Calleja dijo que se encontraba «muy feliz», aunque agotado; Jaén declaró que estaba «muy bien» y Fernández no quiso hablar. Los ex concejales estaban en Alhaurín de la Torre desde finales de junio, cuando fueron detenidos en la segunda fase de la operación Malaya.

Por segunda vez, José

Jaén ha pagado para librarse de la cárcel: en la primera fase puso 30.000 euros. Como a Calleja y Fernández, se le imputa un delito de cohecho.

Por otra parte, la gestora de Marbella espera que la Ley de Anticipo, por la que se le otorgará un crédito de 100 millones de euros, esté en vigor a final de este mismo mes.

Las agendas de roca

Lo apunta todo

El ex asesor de Urbanismo, ahora preso en Jaén, anunció ayer una querella contra el director de la cárcel de Alhaurín por retirarle cuatro cuadernos donde anotaba la estrategia de su defensa. En los diarios se incluyen, además, turnos y nombres de funcionarios.

TV municipal marbellí

Imputada a la calle

Solicitará al juez Torres que embargue la indemnización que correspondería a la ex edil Carmen Revilla (imputada) por su despido como presentadora de la tele municipal, emisora cuyo contrato con el Ayuntamiento quedó anulado ayer por el Consejo Consultivo andaluz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento