Estepona dedicará un espacio al colectivo transgénero en el Parque de los Derechos Humanos

  • El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) y la asociación de familias de menores transexuales 'Chrysallis Andalucía' celebrarán este sábado, a partir de las 12.00 horas, un acto en el Parque de los Derechos Humanos para demostrar el apoyo del municipio a este colectivo y contribuir a su visualización.

El edil adscrito al área de Juventud, Adrián Trujillo, ha explicado que durante el evento los padres y familiares de menores transexuales leerán un manifiesto sobre la importancia de respetar, conocer y reivindicar la realidad de los niños trans en los centros educativos, en sus entornos y en la sociedad.

Posteriormente, pintarán un banco de este parque público con los colores de la bandera del Orgullo Transexual (azul, rosa y blanco) y, por último, se procederá a la instalación de una placa donde quedará reflejado el compromiso de la ciudad de Estepona con este colectivo, según han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

El responsable municipal ha explicado que 'Chrysallis Andalucía' ha comenzado recientemente su actividad en Estepona y ha destacado la importancia de que el Consistorio colabore en los eventos que promuevan la diversidad sexual y conciencien sobre la importancia de combatir la homofobia y la transfobia.

Por otra parte, ha recordado que la página web del Ayuntamiento de Estepona cuenta desde el pasado mes de noviembre con un espacio digital puesto a disposición de los colectivos Lgbti (lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros e intersexuales) de la localidad.

En el citado apartado, los colectivos dan a conocer y también informan sobre sus actividades, campañas informativas y otras cuestiones de interés. De momento, en este espacio que se encuentra alojado en www.estepona.es/juventud se puede encontrar información respecto a las tres asociaciones que están presentes en la ciudad: Fundación Daniela, Chrysallis Andalucía y Federación Arco Iris.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento