La Región, segunda con más inmuebles ilegales demolidos en la costa

Por detrás de Alicante, con 12 derribos. Desde 2004 se han tirado 9 en Los Urrutias, El Mojón e Isla Perdiguera. Ahora, a por Mazarrón.
Nueve de los 63 inmuebles que el Ministerio de Medio Ambiente ha demolido en España están en la Región. Desde 2004 se han tirado dos chiringuitos en Isla Perdiguera (Mar Menor), otros dos en El Mojón (San Pedro) y una serie de viviendas en Los Urrutias (Cartagena).Y va a más. La jefa de Demarcación de Costas del Ministerio de Medio Ambiente, Francisca Baraza, adelantó ayer a 20 minutos que también tiene pendiente de demolición varias viviendas en Bolnuevo y la playa del Castellar, en Mazarrón.

Francisca Baraza le tiene el ojo echado a otro edificio en Isla Plana, junto a los Baños de la Marrana, por invadir la zona donde va un paseo marítimo.

A diferencia de lo que pasó en Almería, que se derribó un hotel entero, en Murcia se dan más las pequeñas invasiones : una esquina por aquí, un metro por allá... En esos casos, si el edificio está en obras, se paraliza.

Por provincias, Alicante encabeza las demoliciones en la costa desde 2004, con 12. Le siguen Murcia, con nueve, y La Coruña, con seis.

Dinos... dónde están construyendo edificios ilegales

Cuéntanoslo en...

e-mail nosevendemurcia@20minutos.es

correo Avda. Primo de Rivera, o en www.20minutos.es

Murcia no pide protección

Medio Ambiente tiene 20 millones de euros para comprar, a petición de las comunidades autónomas, terrenos que piden a gritos una restauración medioambiental. Hasta ahora, Murcia no ha abierto la boca y Demarcación de Costas trabaja por su cuenta: negocia con Defensa la venta de instalaciones militares en la zona del Monte de las Cenizas y Cabo Tiñoso (Cartagena) y una finca particular entre Cabo Tiñoso y el Cabezo de Roldán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento