Triste empate en el Calderón entre Atlético y Nástic (0-0)

  • Los de Aguirre tropiezan en casa con el colista (0-0).
  • El Calderón vuelve a ser una losa para el equipo rojiblanco.
  • El Atlético hipoteca su puesto en Liga de Campeones.
El 'Kun' Agüero pelea un balón aéreo con Generelo, del Nástic (José Huesca/EFE).
El 'Kun' Agüero pelea un balón aéreo con Generelo, del Nástic (José Huesca/EFE).
Agencias
El 'Kun' Agüero pelea un balón aéreo con Generelo, del Nástic (José Huesca/EFE).

El Atlético de Madrid confirmó sus dudas en el estadio Vicente Calderón, donde cedió un preocupante empate ante el Gimnástic de Tarragona

La primera parte perteneció al conjunto catalán, que salvo los diez minutos del comienzo del encuentro, dominó el balón y creó hasta cuatro oportunidades de gol ante un Atlético inoperante.

Demasiadas concesiones para un equipo que quiere optar a la Liga de Campeones.

El Atlético se diluyó con el paso del tiempo en la primera mitad.

Reacción

Reaccionó el conjunto rojiblanco en la segunda mitad, en la que, sin excesivo brillo pero con el control del balón y mucho más tranquilo en defensa, fabricó muchas más oportunidades sobre la portería rival.

El partido, con el Gimnástic casi desaparecido, ya era del Atlético, pero sus lanzamientos fallaron en su destino, unas veces porque el balón chocaba contra el cuerpo de algún rival, como un par de tiros de Gabi; otras porque se marchaba fuera y, sino, porque Rubén Pérez también estaba ahí, como en una falta de Pernía.

El Atlético confirmó su vértigo a las alturas de la clasificación y prolongó sus dudas en el estadio Vicente Calderón con un empate que hipoteca su cuarto puesto y que da algo de oxígeno al Gimnástic.

Ficha técnica:

Atlético de Madrid (0): Leo Franco; Valera, Pablo, Zé Castro, Pernía; Galletti (Pollo, m. 90), Gabi, Jurado, Antonio López (Mista, m. 46); Fernando Torres y 'Kun' Agüero.

Gimnástic de Tarragona (0): Rubén Pérez; Ruz, Matellán, Llera, Mingo; Campano (David Cuéllar, m. 69), Generelo (Irurzun, m. 63), Morales, Abel Buades, Juan Díaz; y Rubén Castro (Portillo, m. 75).

Arbitro: Carlos Delgado Ferreiro (C. Vasco). Expulsó a Gabi, del Atlético de Madrid, por doble amarilla (m. 52 y 88). Amonestó a los locales Valera (m. 41) y Pernía (m. 59) y a los visitantes Irurzun (m. 69) y Morales (m. 80).

Incidencias: partido correspondiente a la decimoséptima jornada de Liga en Primera División disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 40.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento