Una inyección de alcohol para frenar el cáncer de hígado

Un trabajo de investigación que permite frenar el avance de tumores de cáncer de hígado mediante inyecciones de alcohol en pacientes que esperan el trasplante recibió el premio anual de la Academia Médico-Quirúrgica de Santiago de Compostela, dotado con 6.000 euros.
La investigación se desarrolló durante cuatro años en el ComplejoHospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS) y lleva portítulo:
"Estudio prospectivo de intervenciónpara evaluar la eficacia y seguridad de la inyección percutánea deetanol como tratamiento coadyuvante del carcinoma hepato-celular enlista de espera de trasplante hepático".

El vicepresidente de la Academia, Francisco Barreiro, explicó quese trata de un "trabajo de investigación muy importante" y fue elegidopor unanimidad del jurado de entre los seis que se presentaron a estegalardón.

En su desarrollo participaron los servicios decirugía del aparato digestivo, de cirugía general, de trasplantehepático, de anatomía patológica y el de oncología del complejohospitalario santiagués.

Barreiro explicó que cada vez hay menos donantes y máspacientes para ser intervenidos de trasplante hepático y algunos tienentumores, por lo que lo que hacen en este trabajo es intentar frenar lostumores mediante una inyección de etanol para que el paciente puedallegar en las mejores condiciones al trasplante.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento