Jorge Lorenzo logró en parte su objetivo y tras cumplir con un gran premio de sanción -impuesta en Malasia por su pilotaje- y quizás recordando su victoria del pasado año en los 125 c.c., luchó hasta el último momento por la victoria pero acabó conformándose con el segundo lugar.
Desde el mismo momento en que se apagó el semáforo el piloto australiano se instaló en cabeza de la prueba y marcó un ritmo que ninguno de sus rivales pudo seguir, lo que le permitió abrir rápidamente un espacio insalvable para sus rivales y cuya ventaja supo administrar con eficacia hasta la bajada de la bandera de cuadros.
Tras Stoner se formó inicialmente un sexteto en el que se encontraban los españoles Daniel Pedrosa, campeón del mundo en título y líder del mundial, que sin embargo no pudo rendir al máximo debido a la lesión que se produjo en Japón, Jorge Lorenzo, el italiano Andrea Dovizioso (Honda), el argentino Sebastián Porto (Aprilia), el francés Randy de Puniet (Aprilia) y el sanmarinense Alex de Angelis (Aprilia).
De Angelis fue el primero en caer de ese grupo y lo hizo literalmente, pues en el sexto giro se fue por los suelos y tuvo que regresar andando a su box, mientras que un poco más tarde el que pagó el esfuerzo que estaban realizando las mecánicas con condiciones tan duras como el fuerte calor de Qatar fue el francés Randy de Puniet que tuvo que tomar el camino de los boxes.
Quien más ganas demostró de todos fue Lorenzo, luchador nato que continúa buscando su primera victoria de la temporada en una cilindrada en la que se estrena este año y por ello que pasado el ecuador de la carrera pegase un fuerte tirón al que inicialmente respondieron tanto Andrea Dovizioso como Daniel Pedrosa, pero no así Sebastián Porto, por lo que el argentino se acabó quedando descolgado de ese cuarteto.
Finalmente el piloto australiano consiguió con su victoria, la segunda que logra de manera consecutiva y que le hace estar en el punto de mira de algún que otro equipo -Yamaha- para 2006 en la categoría de MotoGP, recortar en otros doce puntos la ventaja con que cuenta el líder del mundial, Daniel Pedrosa, que ahora tiene una ventaja de veintiséis puntos a falta de setenta y cinco por disputarse.
Tras Stoner acabó confirmando su progresión Lorenzo, en tanto que Pedrosa cometió un fallo de principiante frente a un rival, Andrea Dovizioso, que sabe perfectamente como aprovecharse de los rebufos de sus rivales para imponer la velocidad de su Honda y así fue, ya que por escasamente cincuenta y seis milésimas de segundo se impuso al campeón español, que ahora podrá regresar a España para solventar sus problemas físicos antes de emprender camino a Australia, escenario de la siguiente cita del mundial.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios