El Pazo de Raxoi celebra su jornada de puerta abiertas con un Pleno infantil

Aspecto de un día festivo en la plaza del Pazo de Raxoi, en Santiago. (FLICKR.COM)
Aspecto de un día festivo en la plaza del Pazo de Raxoi, en Santiago. (FLICKR.COM)
FLICKR.COM
Aspecto de un día festivo en la plaza del Pazo de Raxoi, en Santiago. (FLICKR.COM)

El Pazo de Raxoi, sede de la Administración Local, acogió durante todo el miércoles 23 de abril una jornada de puertas abiertas, en la que todos los compostelanos y también los turistas pudieron visitar y conocer las dependencias municipales acompañados por guías. Incluso el alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, se sumó a las explicaciones a los curiosos.

Los asistentes, algunos miembros del Centro de Terapia Ocupacional del Psiquíatrico de Conxo, se interesaron por las pinturas, el bastón de mando original que se guarda en una vitrina y sólo se saca en ocasiones especiales, y el pendón y las banderas oficiales.

Además, dentro de los actos programados con motivo de la Jornada de puertas abiertas, el Ayuntamiento de Santiago acogió a unos particulares protagonistas, un grupo de escolares de varios centros de la ciudad, que hicieron de improvisados periodistas primero, y de comprometidos concejales después, en una concurrida sesión plenaria infantil desarrollado en el habitual Salón de Plenos.

Preocupados por las bicis

Los pequeños ediles, alumnos del CEIP Apóstol Santiago,  fueron preguntaron al alcalde por la Biblioteca Pública, a los carriles-bici, las actividades para los niños en 2010 y a los accidentes de tráfico. Después se celebró un Pleno infantil, en el que participaron 85 alumnos y alumnas de los colegios La Salle, Colexiata de Sar y Fontiñas, y en el que ayudas a las bibliotecas escolares, los programas de animación a la lectura, lo reparto de libros y juegos en los colegios centraron la atención de los participantes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento