La Policía detiene al presunto autor de ocho atracos con arma blanca y de fuego

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Córdoba han detenido a R.M., de 34 años y nacionalidad argelina, como presunto autor de los delitos de robo con violencia e intimidación y de tenencia ilícita de arma de fuego, ya que supuestamente atracó ocho establecimientos de la capital cordobesa con arma blanca y de fuego.

Según informó hoy la Policía Nacional en un comunicado, las investigaciones policiales comenzaron tras tener conocimiento de la comisión, el pasado 3 de junio, de un robo con violencia e intimidación a un taxista en las inmediaciones del Hospital Reina Sofía de Córdoba, empleando para ello el ahora detenido un arma blanca de tipo punzante. Como consecuencia de tal acción ilícita la víctima sufrió heridas en el cuello por las que tuvo que recibir asistencia médica.

Igualmente, la Policía tuvo conocimiento de la presunta comisión por parte de R.M. de otros siete atracos en los días sucesivos. El día 4 de junio en una céntrica farmacia, amenazando en esta ocasión con una barra de aluminio; el día 6 cometió el tercer atraco, con arma blanca también, en un establecimiento de 24 horas de la zona centro, al siguiente día, el 7 de junio, el ahora detenido atracó a una farmacia de la zona de Ollerías; a lo que se sumó, el día 9 de junio, el atraco a un supermercado de la zona centro, exhibiendo en este caso un arma de fuego.

Como lo hasta entonces había sustraído no le bastaba, el pasado día 10 nuevamente cometió un atraco, de nuevo en una farmacia de la zona centro, pero en esta ocasión exhibiendo un arma de fuego y obteniendo un botín de 448 Euros. Finalmente, en la madrugada del día 12 llevó a cabo la comisión de su último atraco impune, nuevamente con arma de fuego, en una taberna de la zona de la Plaza de la Corredera.

Ante todos estos hechos y desde que se tuvo conocimiento del primer hecho delictivo, se estableció por la Policía Nacional un dispositivo especifico a fin de tratar de localizar a tal persona, a la que lograron los agentes interceptar y detener en la noche del día 12, instantes después de robar en una bocatería de la zona centro, empleando para ello una pistola que le fue intervenida en el momento de su detención, junto con diversa cantidad en efectivo, un gorro, una nariz postiza, unas gafas de sol y una peluca. El detenido, al que le constan 19 detenciones anteriores por hechos similares, ha sido puesto a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento