Los vigueses pierden casi una hora al día en atascos

  • Los conductores tardan tanto en llegar al trabajo como en ir a Pontevedra.
  • Los puntos negros son Sanjurjo Badía y los alrededores de los colegios.
  • Los agentes de la Policía Local aseguran que cualquier calle de Vigo es susceptible de sufrir un atasco.
Sanjurjo Badía y Jenaro de la Fuente son dos de las zonas que registran más retenciones en las horas punta (Laura González).
Sanjurjo Badía y Jenaro de la Fuente son dos de las zonas que registran más retenciones en las horas punta (Laura González).
Sanjurjo Badía y Jenaro de la Fuente son dos de las zonas que registran más retenciones en las horas punta (Laura González).
Salir a trabajar, llevar a los niños al colegio o ir de compras puede ser una tarea casi imposible en Vigo. De media, los ciudadanos que cogen el coche para acceder al centro pierden alrededor de una hora diaria en atascos –tanto como ir a Pontevedra.

Los agentes de la Policía Local aseguran que «cualquier calle de Vigo es susceptible de sufrir un atasco». Sin embargo, hay varios puntos negros en los que las retenciones son diarias: Sanjurjo Badía, Jenaro de la Fuente, Gregorio Espino, Urzáiz , Gran Vía o praza de España.

En algunas zonas, como el túnel de Gregorio Espino, los vecinos aseguran que, en horas punta, el colapso llega desde la entrada a la salida del paso subterráneo.

Ante esta situación, los vecinos reclaman más presencia policial. Los agentes locales están desbordados y, aunque la regulación del tráfico es una orden permanente en zonas como praza de España, muchas veces (como ocurrió los pasados días 13 y 14 de febrero) el servicio se queda sin atender por falta de personal.

En consecuencia, los ciudadanos se resignan. «Si trabajas en el centro, necesitas media hora para llegar y, en horas punta, pierdes un buen rato sin poder avanzar con el coche», asegura una viguesa que vive en Candeán pero trabaja en el centro.

Otros, como Elvira Vila, presidenta de la asociación de vecinos de San Miguel de Oia, han tenido que comprarse una moto. «Tengo que llevar a mi hija al colegio y el coche no podemos usarlo porque con él tardaría dos horas en llegar. El problema es cuando llueve», explica.

Precisamente, los alrededores de los colegios son las zonas de más conflicto, según la Policía Local. Coches en doble fila y señalización inadecuada hacen que, en horas de entrada o salida, no se pueda circular por estas zonas.

Dinos...

... qué problemas encuentras para conducir por Vigo envíanos un correo electrónico a: zona20vigo@20minutos.es un sms al 690 20 20 20 o entra en... 20minutos.es/vigo

Cámaras para prevenir

Los conductores que quieran prevenir los atascos pueden consultar las retenciones a través de Internet. En la página web http://hoxe.vigo.org/ se actualizan cada cinco segundos las cámaras de control de tráfico situadas en avenida de Madrid, travesía de Vigo, avenida de Citroën, rotonda de Sanjurjo Badía, Gran Vía, Colón-García Barbón-Policarpo Sanz, avenida de Castelao y la confluencia de la calle Aragón con la avenida del Aeropuerto.

Cuándo

Horas punta

Las horas de mayores retenciones coinciden con los momentos de entrada y salida de los centros de trabajo: las 9.00 y las 14.00 horas, por la mañana; y a partir de las 20.00 horas, por la tarde.

Cuántos

Más de 125.000

Según un estudio de la Universidad de A Coruña, cada día circulan por Vigo 127.000 vehículos. Dos de cada tres (más de 90.000) se mueven por el casco urbano, 11.395 se dirigen al exterior y unos 26.000 entran en Vigo.

Señalización

En horizontal

Este mes, el Concello comenzará a construir los pasos de peatones con resalte. También se renovarán las indicaciones pintadas sobre el asfalto en zonas como Areal, Rosalía de Castro o Venezuela.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento