Condecorado en Tokio el guitarrista español que salvó de las llamas a una joven

  • Recibió una placa antes de actuar en el Orchard Hall de la capital nipona.
  • La japonesa se lanzó desde el balcón a los brazos de Solera.
  • Ambos resultaron levemente heridos por el fuerte impacto.
Ethuo Takahagi entrega una placa conmemorativa a Solera. (David Coll Blanco / Efe)
Ethuo Takahagi entrega una placa conmemorativa a Solera. (David Coll Blanco / Efe)
David Coll Blanco / Efe
Ethuo Takahagi entrega una placa conmemorativa a Solera. (David Coll Blanco / Efe)

El Cuerpo de Bomberos de Tokio condecoró el viernes al guitarrista español Antonio Solera con una placa conmemorativa por haber salvado el domingo pasado a una japonesa de 26 años que se lanzó por la ventana de su vivienda para escapar de un incendio.

El jefe de la estación de bomberos del barrio de Shibuya, Ethuo Takahagi, hizo entrega de la placa antes de la actuación en el Orchard Hall de la capital nipona de la Compañía Antonio Gades, a la que pertenecen el guitarrista de flamenco y su esposa, Stella Arauzo, la primera bailarina del espectáculo.

Todo un héroe

El domingo pasado, Solera volvía a su hotel después de haber comido unos ramen (fideos japoneses con sopa) cuando se percató de que había un incendio en una casa cercana.

Al llegar al lugar vio a una japonesa que trataba de escapar de las llamas a través de la ventana de su vivienda.

Solera, que chapurrea algunas palabras de japonés tras haber visitado Japón varias veces durante los últimos diez años por motivos de trabajo, le dijo a la chica, de 26 años, que saltara, y utilizó su chaqueta para amortiguar la caída.

La japonesa se lanzó desde el balcón de su vivienda a los brazos de Solera, quien, a pesar de frenar el golpe, no evitó que ambos resultasen levemente heridos debido al fuerte impacto.

La mujer tuvo que ser ingresada en el hospital durante una noche, afectada por algunas quemaduras y las consecuencias de haber respirado humo, mientras que Solera se resintió de molestias en la espalda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento