PSOE-A reclamará el apoyo del Parlamento al modelo de 'economía de la igualdad' impulsado por Griñán

El PSOE-A defenderá el jueves ante el Pleno del Parlamento una proposición no de Ley con la que persigue que la Cámara manifieste su apoyo a un modelo de desarrollo socioeconómico basado en el nuevo paradigma de la 'Economía de la Igualdad', acorde con la Estrategia Europa 2020 de crecimiento inteligente, sostenible e integrador, basado en la capacidad de ofrecer a todas las personas la oportunidad de un desenvolvimiento personal y profesional adecuado a sus capacidades y deseos y la oportunidad de incorporarse al mundo laboral en condiciones óptimas.

El PSOE-A defenderá el jueves ante el Pleno del Parlamento una proposición no de Ley con la que persigue que la Cámara manifieste su apoyo a un modelo de desarrollo socioeconómico basado en el nuevo paradigma de la 'Economía de la Igualdad', acorde con la Estrategia Europa 2020 de crecimiento inteligente, sostenible e integrador, basado en la capacidad de ofrecer a todas las personas la oportunidad de un desenvolvimiento personal y profesional adecuado a sus capacidades y deseos y la oportunidad de incorporarse al mundo laboral en condiciones óptimas.

En este sentido, en la iniciativa, a la que tuvo acceso Europa Press, se insta a la Junta a que, en su compromiso con la consolidación de un modelo de economía de la igualdad en Andalucía, se refuercen una serie de líneas estratégicas, como hacer de la igualdad de género un motor del crecimiento económico y una de las señas de identidad de la política económica de Andalucía a través de la promoción de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en todos los ámbitos socioeconómicos.

Otras líneas deben ser, según el grupo socialista, incidir en la educación como pieza clave del modelo económico con el objetivo de mejorar los resultados educativos y, sobre todo, luchar contra el fracaso escolar, promocionando la cultura del esfuerzo, y promoviendo los valores de la innovación y el espíritu emprendedor, e impulsar una política de formación profesional que facilite una formación permanente a lo largo de la vida, con itinerarios individualizados o colectivos de acuerdo a las características de las personas o grupos, que estimule el emprendimiento y fomente competencias para el trabajo autónomo o para la creación de pequeñas y medianas empresas.

Asimismo, el PSOE demanda que se incentive el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TICs) en la población general, facilitando el acceso a las mismas, promoviendo programas de teleformación, favoreciendo, a través de ellas, el acceso a la administración pública, para ir generando en todas las personas una cultura digital y un uso social responsable de las nuevas tecnologías.

Considera además fundamental propiciar la responsabilidad social empresarial y de las entidades financieras andaluzas a través de la puesta en marcha y financiación de proyectos innovadores para la igualdad, y favorecer la cohesión económica, social y territorial combatiendo las desigualdades sociales existentes, sobre todo, promoviendo el acceso a las nuevas tecnologías, la igualdad de oportunidades de zonas desfavorecidas y el acceso a las redes de servicios públicos y de transportes en condiciones de igualdad.

El PSOE-A también insta a todas las administraciones publicas andaluzas a movilizar estructuras locales para la igualdad, tratando de promover la participación social en la resolución de los desafíos sociales de su entorno más inmediato y poniendo en marcha acciones a nivel regional y local para incidir en aspectos, como la intensificación de las relaciones de los centros educativos con empresas y agentes sociales a nivel local para propiciar la cultura del esfuerzo y el espíritu emprendedor y como parte de un programa de educación cívica, proporcionando a los alumnos modelos empresariales socialmente responsables.

Además, entiende que se deben promover unas estructuras locales abiertas y participativas con la misión de servir de impulsores de proyectos a favor de la igualdad de oportunidades en Andalucía, y optimizar los recursos disponibles y coordinar la multitud de proyectos mediante el trabajo en red, el intercambio de experiencias y la evaluación de los resultados.

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