Hernández (CC) apela a lejanía y compromisos con Canarias para que recortes del Estado no afecten a convenios de obras

El consejero de Obras Públicas y Transporte del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Hernández, ha apelado a la lejanía y la situación singular del archipiélago para que los recortes que plantea el Gobierno de España, concretamente el Ministerio de Fomento, no afecten a los convenios de Carreteras y Aguas.

Hernández, en declaraciones a Europa Press, recordó que tanto la vicepresidenta primera del Gobierno de España, María Teresa Fernández de la Vega, como el vicepresidente tercero, Manuel Chaves, han insistido en que las inversiones previstas dentro del Plan Canarias no se verán afectadas.

"Mi aspiración es que Canarias, como consecuencia de la situación singular que tiene no tenga un tratamiento igual que otras comunidades españoles por dos razones uno por lejanía y situación singular que tiene y por otra razón que es que nuestras infraestructuras son fundamentales en Canarias", declaró el consejero de Obras Públicas.

Confió, asimismo, que no se tenga que reconducir "la política de acuerdos adoptados" entre el Gobierno de España y el de Canarias. "No olvidemos que hace dos semanas estuvo la vicepresidenta primera del Gobierno de España que dijo que se iban a mantener para Canarias incluido el Plan de Carreteras y de Obras hidráulicas. Y la pasada semana el vicepresidente tercero del Gobierno estuvo en Canarias diciendo que se iba a mantener la financiación", recordó el consejero.

No obstante, matizó que se podrían reformular las actuaciones, para adaptarlas a la financiación, sin que eso signifique renunciar a ninguno de los proyectos. "Puede ser razonable que se reformulen las actuaciones en base a la temporalidad de los convenios y que se puedan reordenar haciendo posible que se mantengan las ejecuciones de las obras pero readaptando la financiación a las disponibilidades, puede ser que se amplíe a 2018, pero que se ejecuten", zanjó Juan Ramón Hernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento