Vuelven las obras al Paseo para renovar el pavimento de Riazor

El tramo está muy deteriorado. Según un informe municipal, «faltan medios y personal» para el mantenimiento de las calles.
La zona de Riazor, llena de baches y charcos.(Moncho Fuentes)
La zona de Riazor, llena de baches y charcos.(Moncho Fuentes)
La zona de Riazor, llena de baches y charcos.(Moncho Fuentes)
El paso de cientos de personas cada día y el tráfico de camiones de carga y descarga han convertido el andén de Riazor en un tramo lleno de baches y charcos, pero el Ayuntamiento ha decidido poner fin a este deterioro y en los próximos tres meses renovará el pavimento comprendido entre la discoteca Playa Club y las escaleras de Las Esclavas.

Estas obras, que tendrán un coste total de 90.000 euros, permitirán renovar una de las zonas más transitadas por los coruñeses y continuar así la reparación de baldosas realizada por el Gobierno local el pasado verano en las zonas de acceso a las playas de Riazor y Orzán.

Faltan medios...

... contra los baches: Además de las obras previstas para el Paseo Marítimo, la Concejalía de Infraestructuras destinará este año una partida de cerca de 450.000 euros para eliminar los baches. También se pavimentarán una treintena de calles, como La Torre o General Sanjurjo.

Pero los trabajos se harán poco a poco, ya que, según un informe realizado por el ingeniero municipal, en la actualidad «la carencia de personal y la falta de medios mecánicos hace imposible atender el mantenimiento de las vías de la ciudad con un mínimo de decoro». Por ello, con este proyecto el Ayuntamiento realizará «puntadas a tiempo».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento