El barco intevenido con 3.200 kilos cocaína se hundió cuando era traido a Gran Canaria

  • Los tripulantes detenidos y la droga llegaron a la capital grancanaria.
  • No se descarta que en tierra se produzcan más detenciones.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.
Los fardos de cocaína son desembarcados por las autoridades canarias.
Los fardos de cocaína son desembarcados por las autoridades canarias.
EFE
Los fardos de cocaína son desembarcados por las autoridades canarias.

El pesquero venezolano "Zeus X", apresado el pasado martes en alta mar con 3.200 kilos de cocaína, se hundió ayer por una vía de agua, y sus siete tripulantes detenidos y la droga llegaron hoy a la capital grancanaria a bordo del buque de operaciones de la Agencia Tributaria "Petrel I".

Así lo informó hoy el subdirector general de operaciones del Departamento de Aduanas de la Agencia Tributaria, Manuel Montesinos, en una rueda de prensa que se produjo minutos antes del atraque del buque a la base naval de la capital grancanaria, donde los siete detenidos, seis venezolanos y un ecuatoriano, prestarán hoy declaración judicial.

Prisión provisional

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de la capital grancanaria les tomará declaración por exhorto del Juzgado Central Número 4 de la Audiencia Nacional, que ha decretado prisión provisional para los detenidos, precisó Montesinos, quien agregó que se sospecha que el destino de la droga eran las costas españolas, pero no las Islas Canarias.

El asalto del barco se produjo el pasado día 25 "por sorpresa y sin incidentes", explicó la subdelegada del Gobierno en Las Palmas, Laura Martín, y se trató casi más de un "rescate" por las malas condiciones de navegación que presentaba la embarcación cuando fue abordada a unas 1.050 millas de Canarias, según Montesinos.

Éste detalló que el "Zeus X" fue interceptado antes de que la droga fuera traspasada en alta mar a otro buque, cuya localización no ha sido posible debido a la rapidez en que se tuvo que efectuar el abordaje ante la vía de agua que presentaba y que motivó su hundimiento sobre las 17:30 horas de ayer.

Más detenciones

Montesinos indicó que la operación continúa abierta, pues no se descarta que se produzcan más detenciones en tierra, y señaló que aún se desconoce dónde se procederá a la destrucción de la droga intervenida.

Así mismo, señaló desconocer cuándo serán trasladados a la Península los siete detenidos, quienes han solicitado que se les someta a un reconocimiento médico, que se les practicará antes de ser trasladados al juzgado.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento