Entre higos y sardinas

Este fin de semana, los amigos del folclore tienen una cita ineludible con una de las verbenas más aclamadas o largo del año: la tradicional Velá de la Fuensanta.
Los niños y las campanitas, protagonistas de esta fiesta popular.(Archivo)
Los niños y las campanitas, protagonistas de esta fiesta popular.(Archivo)
Los niños y las campanitas, protagonistas de esta fiesta popular.(Archivo)

La tradicional Velá de la Fuensanta vuelve con más fuerza que ningún septiembre. Para sorpresa de muchos, se ha recuperado la tradicional sardiná, chumbada y huevá que se celebrará este domingo por la mañana en la Plaza del Pocito. Pero éstas no han sido las únicas propuestas de los vecinos. Había otras muchas actividades que no se podrán realizar por falta de tiempo.

Con estas novedades arranca la fiesta. Nadie duda de  que los niños serán los verdaderos protagonistas de la cita. Los pequeños podrán disfrutar de los talleres que hay preparados en torno al río Guadalquivir, con las atracciones, los puestos y cómo no, haciendo sonar las tradicionales campanitas de la Velá.

El pistoletazo de salida será esta noche con el pregón a cargo de la escritora Matilde Cabello, que contará sus vivencias.

Mañana sábado, día de la Fuensanta, se celebrará un campeonato de ajedrez y el taller El río Guadalquivir y sus tesoros, ambos dedicados a los menores, junto con un curso de graffiti y unas jornadas gastronómicas, además de la competición de tenis de mesa, la actuación de la academia de baile Flora e Hija y la animación infantil a cargo de los Hermanos Moreno, bajo el título Pinta tu camisa, compra en tu barrio.

Escenarios para la fiesta

Plaza del Pocito: pregón, actividades musicales, baile, bares y comercios.

Plaza de la Juventud: actividades juveniles, deportivas y musicales.

Bulevar de la Fuensanta: actividades infantiles, perol y degustaciones.

Centro Juan de Mairena: actividades deportivas y graffiti.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento