Presentación de la I Feria Agroalimentaria del Higo de Almoharín (CC)
  • La localidad cacereña de Almoharín, la principal productora de higo de Extremadura, celebra la primera edición de la Feria Agroalimentaria del Higo los días 29 y 30 de septiembre con diversas actividades, como jornadas técnicas, degustaciones y conciertos, con el objetivo de dar a conocer este producto que supone el epicentro de la actividad agrícola y comercial de este municipio de unos 1.900 habitantes.
Los higos son la segunda cosecha de la higuera, tras las brevas.
  • Higos y brevas tienen propiedades nutricionales muy similares: son ricos en vitaminas y minerales como vitamina C, potasio, magnesio, calcio y fósforo.
  • Las características nutricionales de los higos se incrementan cuando están secos.
  • Los higos secos aumentan más de tres veces su contenido calórico: 100 gramos de higo seco contienen unas 272 kilocalorías.
Higos
La Guardia Civil ha recuperado más de 2.000 kilos de higos sustraídos en las localidades cacereñas de Madrigal de la Vera y Cañamero. Por la sustracción en el primero de dichos pueblos, la Guardia Civil ha detenido el pasado día 27 de septiembre a una mujer en San Pablo de los Montes (Toledo), como supuesta autora de robo con fuerza en las cosas y ha imputado a un hombre como supuesto autor del mismo delito.

Página 1 de 2