Verdasco y Ruano, sobre Roland Garros: "Es nuestro torneo"

Antes de partir hacia París, en el Club de Tenis Chamartín, donde la semana pasada recibieron un homenaje rodeados de niños que quieren ser tenistas de mayores y que deseaban hacerse una foto con ellos o que les firmaran un autógrafo, Vivi Ruano, ganadora de 9 Grand Slams en dobles, y Fernando Verdasco, número 8 del mundo, analizaron para 20 minutos las opciones de los 22 españoles (16 chicos y seis chicas) que compiten en el torneo de Roland Garros 2009 que comenzó el domingo.

"Desde siempre, éste ha sido el Grand Slam de los españoles, en el que más veces hemos ganado –hasta 24 títulos, individuales y de dobles, entre hombres y mujeres–», asegura el tenista madrileño. «Es nuestro torneo, porque los españoles hemos crecido jugando en tierra batida", explica Vivi.

No creo que Nadal esté más débil por haber perdido en Madrid ante Federer

En la categoría masculina, el número 1 del mundo, Rafa Nadal, tendrá que luchar contra sus rivales y contra la presión de convertirse en el primer hombre en ganar en París cinco veces consecutivas. "No creo que Nadal esté más débil por haber perdido en Madrid ante Federer. Son torneos diferentes: en París, la pista es mucho más lenta y se juega a cinco sets. Rafa sigue siendo Rafa y en tierra es inigualable", comenta Verdasco.

¿Firmaría las semifinales del Abierto de Australia? "No firmo nada. Voy a ganar. Estoy con muchas ilusiones porque por primera vez llego en el Top Ten. Este torneo es una prueba para mí, para ver si puedo estar entre los cuatro mejores del mundo".

En chicas, a por las semis

Vivi Ruano, ganadora cinco veces en dobles sobre el polvo rojo de la Ciudad del Amor y la Luz y defensora del título junto a Anabel Medina, asume que van a Roland Garros "como favoritas, pero compararme con Nadal no creo que sea muy apropiado. En individuales, espero pasar un par de rondas para meterme entre las 100 primeras".

Sobre las opciones de que alguna española llegue lejos, contesta: "Es hora de que Anabel Medina y Carla Suárez den el salto y lleguen a semifinales. Hay que trabajar duro para que salga otra Arantxa (Sánchez Vicario) o Conchita (Martínez)".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento