Detenido un vecino de Marín (Pontevedra) de 50 años con una pistola y un punzón

  • La Policía Nacional de Pontevedra ha detenido a un vecino de Marín de 50 años de edad que huyó de los agentes que le dieron el alto al observar que, con su motocicleta, estaba poniendo "en grave riesgo" la integridad de los peatones.
Armas intervenidas al detenido
Armas intervenidas al detenido
EP/POLICÍA
Armas intervenidas al detenido

Según un comunicado de la Policía, los hechos sucedieron en la madrugada del pasado sábado en Pontevedra, cuando los agentes detectaron una motocicleta circulando "a gran velocidad". Hizo "caso omiso" a las señales de los policías y "salió huyendo", por lo que lo siguieron hasta interceptarlo en las inmediaciones de la Calle Real.

A continuación, según el relato de los cuerpos del orden, los agentes procedieron a su detención por un delito contra la seguridad vial y otro de desobediencia grave. En el cacheo a este hombre, que tenía antecedentes, encontraron una pistola y un punzón hecho de forma artesanal de unos 18 centímetros de longitud.

Adicionalmente, en la prueba de alcoholemia, el marinense triplicó la tasa permitida. En concreto, su resultado fue de 0,89 miligramos por litro de aire expirado. Por todo ello, una vez tramitado el atestado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento