Subvencionarán con 300.000 euros el servicio de autobuses a la UMU

  • La ayuda económica permitirá la reducción del precio del billete en 20 céntimos.
  • La Consejería de Educación facilitará el acceso de los estudiantes al autobús.
El Consejo de Gobierno aprobó una subvención de 300.000 euros para la empresa Transportes de Viajeros de Murcia, S.L.U., concesionaria de las líneas de autobuses que comunican con el campus de Espinardo, con el objetivo de mejorar el servicio y garantizar la movilidad de los estudiantes durante este año. Esta ayuda económica permitirá la reducción del precio del billete en 20 céntimos, una medida de gran alcance puesto que durante el pasado curso se realizaron más de un millón de desplazamientos con el campus de Espinardo desde el centro de Murcia, las pedanías y poblaciones limítrofes.

El Ejecutivo regional persigue con esta inversión facilitar el acceso de los estudiantes al autobús así como el fomento del uso del transporte colectivo como alternativa al vehículo particular inspirando valores de sostenibilidad en la comunidad universitaria.

Igualmente, el acuerdo también contempla que la Consejería de Educación, Ciencia e Investigación suministrará información periódica sobre las actividades que desarrolla de interés para los estudiantes en los vehículos, soportes e instalaciones de estos autobuses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento