La abstención lleva al PSC a centrar la acción de gobierno en la inmigración y la vivienda

  • Sólo votó el 53,8% del electorado.
  • el PSC califica de "desafortunadas" las declaraciones de Joan Saura llamando a la abstención.

La ejecutiva del PSC ha llegado hoy a la conclusión que la elevada abstención registrada en Cataluña, el 46,20%, obliga a "centrar la acción política y de gobierno" en lo que cree que son los "problemas de raíz" de este fenómeno, sobre todo en zonas urbanas, como son la inmigración y la vivienda, según ha dicho el portavoz socialista Miquel Iceta.

El portavoz del PSC cree que la baja participacion "debe dar un nuevo impulso" al proceso de "reflexión del proyecto socialista" que el partido ya viene realizando desde enero pasado con diversas comisiones de trabajo y con la vista puesta en el congreso del PSC en 2008.

Críticas a Saura

A preguntas de los periodistas, Iceta ha calificado también de "desafortunadas" las declaraciones del líder de ICV y conseller de Participación Ciudadana, Joan Saura, en un miting en un acto de campaña en Granollers.

Saura dijo: "el mensaje que quiero lanzar es clarísimo. Los que no se sientan de izquierdas, los que no se sientan ecologistas, que hagan lo que quieran, que se abstengan, que voten lo que quieran".

Pero Iceta ha rechazado que todo análisis sobre esta cuestión sea "frívolo, superficial o interesado" y ha pedido que no se utilice este tema en la confrontación política.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento