Dos directivos de Portillo, los últimos arrestos por corrupción

Los detenidos ya son 27, de los cuales 12 están en prisión. Yagüe va a recurrir la denegación de su salida de la cárcel.
La operación Malaya contra la corrupción en Marbella ha salpicado a la empresa de autocares Portillo. Dos de sus directivos, J. M. V. y J. M. P., han sido detenidos como supuestos autores de un delito de cohecho (sobornar a un funcionario o aceptar un soborno propuesto por una persona con cargo o tareas en la administración).Portillo explota los autobuses urbanos en Marbella, Estepona, Benalmádena y Torremolinos, además de otros 58 trayectos interurbanos en la Costa del Sol. Pertenece al grupo FCC (Fomento de Construcciones y Contratas).

Detenidos hasta ayer

27 personas: Han sido arrestadas hasta ayer, de las que 12 han ingresado en prisión; entre ellos, el anterior asesor de Marbella de Urbanismo, Juan Antonio Roca, y la ex alcaldesa, Marisol Yagüe. Ésta había solicitado su excarcelación y ayer anunció que recurrirá la denegación de su petición (el juez cree que Yagüe puede fugarse). La operación policial sigue abierta.

Deudas de cotización

177 millones: No ha pagado el Ayuntamiento de Marbella a la Seguridad Social en concepto de cotizaciones. El 55% de esa cantidad corresponde a la corporación municipal, mientras que el resto lo adeudan las empresas municipales. Por ello, la Tesorería General de la Seguridad Social ha decidido personarse como acusación particular en el caso Malaya.

El nuevo vocal del pp

Asumirá el Casco Antiguo y Las Chapas: Javier García, se ocupará de estas áreas en la gestora marbellí, tras la dimisión de  Salvador Guerrero, que defiende a los imputados José Jaén y Leopoldo Barrantes.

La gestora retirará los recursos

La Junta enviará al Consejo Consultivo el expediente en el que se argumenta la retirada de competencias urbanísticas a Marbella. Por su parte, el presidente de la gestora de Marbella, Diego Martín, dijo ayer que «probablemente» retire la mayoría de los 700 recursos que el Ayuntamiento presentó ante las impugnaciones de licencias urbanísticas hechas por la Junta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento