El frío no viene solo

El Instituto Nacional de Meteorología (INM) anuncia para hoy cielo muy nuboso con precipitaciones débiles en Galicia, Cantábrico, ambas mesetas, Extremadura y Andalucía occidental y en el resto de la península y Baleares, algún chubasco a última hora del día, excepto en Catauña.

Predicción por comunidades
  • Galicia: Muy nuboso con precipitaciones débiles a moderadas, siendo en general más frecuentes e intensas en el sur de la comunidad, donde podrían ser localmente persistentes. La cota de nieve en descenso, hasta unos 1.400 metros. Temperaturas mínimas en moderado ascenso y máximas en ligero a moderado descenso.
  • Asturias: Muy nuboso o cubierto, por la mañana disminución ocasional a nuboso en el oeste, predominando la nubosidad media y alta por la tarde en el litoral. Precipitaciones débiles, localmente moderadas, por la tarde más probables en el interior. La cota de nieve descendiendo de 1.500 metros hasta quedar en torno a 1.100 metros al final del día. Temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso y máximas en ligero o moderado descenso.
  • Cantabria: Muy nuboso o cubierto, por la tarde predominio de la nubosidad media-alta en el litoral. Precipitaciones débiles, localmente moderadas, por la tarde más probables en el interior. La cota de nieve, irá descendiendo de 1.500 metros a 1.200 metros al final del día.
  • País Vasco: Muy nuboso o cubierto, por la tarde predominio de la nubosidad media-alta. Precipitaciones débiles, localmente moderadas, que serán de nieve en las cumbres. Moderado o notable ascenso de las temperaturas mínimas y máximas sin cambios.
  • Castilla y León: Muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles a moderadas, que empezarán desde primeras horas por el noroeste y se irán extendiendo durante el día al resto de la región, y que en la segunda mitad del día, pueden ser persistentes, sobre todo en la mitad sur. La cota de la nieve estará en torno a 1.200/1.400 metros en el norte y 1.400/1.800 metros en el resto. Temperaturas mínimas en moderado ascenso, con heladas débiles en el este y en zonas altas y máximas en moderado descenso en zonas de montaña y en ligero en el resto.
  • Navarra: Por la mañana, en la mitad norte, nuboso; en la vertiente cantábrica lluvias débiles, localmente moderadas, y en la mitad sur, intervalos nubosos. Por la tarde aumento de la nubosidad en todas las zonas, hasta quedar muy nuboso o cubierto, a últimas horas lluvias débiles, localmente moderadas. La cota de nieve rondará los 1.600/1.700 metros. Temperaturas mínimas en moderado ascenso, y máximas sin cambios. Heladas débiles. Viento de componente sur, flojo, con intervalos de intensidad moderada por la tarde.
  • La Rioja: A lo largo de la mañana, aumento de la nubosidad por el oeste, con posibilidad de alguna lluvia débil. Por la tarde muy nuboso o cubierto, y al final del día lluvias débiles, localmente moderadas. La cota de nieve,en torno a 1.600 metros, subiendo al final a 2.100 metros. Temperaturas mínimas en moderado ascenso y las máximas sin cambios.
  • Aragón: Por la mañana, nuboso en el tercio norte, y poco nuboso en las demás comarcas. Aumento de la nubosidad en todas las zonas a lo largo de la tarde, hasta quedar muy nuboso o cubierto. A últimas horas, lluvias débiles, localmente moderadas. La cota de nieve, en el pirineo 1.600 metros al principio, subiendo a 1.900 metros al final, en la Cordillera Ibérica entre 1.800/2.000 metros. Temperaturas mínimas en moderado ascenso, más acusado en la mitad norte, y máximas sin cambios.
  • Cataluña: Poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas, aumentando a nuboso al final en el tercio oeste. Heladas débiles, localmente moderadas en el pirineo y depresión central. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, sobre todo las mínimas.
  • Extremadura: Cielos muy nubosos aumentando a cubiertos, con precipitaciones moderadas persistentes y generalizadas, más abundantes por la tarde en el tercio noroeste, donde pueden alcanzar 40 l/m2 en 12 horas. Temperaturas mínimas en moderado ascenso, y máximas en ligero a moderado descenso.
  • Madrid: Intervalos nubosos aumentando a cielos cubiertos, con lluvias débiles a moderadas durante la tarde, y nevadas en la sierra por encima de los 1.700 metros, bajando a 1.500 metros durante la tarde. Temperaturas nocturnas en moderado ascenso, excepto en la sierra donde no experimentarán cambios significativos, con heladas débiles o localmente moderadas en el área de la sierra, vegas del sur y Henares, y diurnas en ligero descenso.
  • Castilla-La Mancha: Intervalos nubosos aumentando a cielos muy nubosos o cubiertos, con lluvias débiles a moderadas extendiéndose desde el oeste durante la tarde, que es probable lleguen solo de forma débil y dispersa al final del día al extremo oriental de la comunidad. Nevará en la sierras del norte por encima de los 1.700 metros, bajando la cota hasta los 1.400/1.500 metros a partir de la tarde.
  • Comunidad Valenciana: Poco nuboso aumentando a intervalos nubosos a partir de la tarde, con posibilidad de lluvias débiles dispersas a últimas horas. Temperaturas mínimas en ascenso moderado, localmente notable, y máximas sin cambios o en ascenso ligero.
  • Murcia: Poco nuboso aumentando a intervalos nubosos a partir de la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso moderado, y máximas sin cambios o en ligero ascenso.
  • Baleares: Cielo poco nuboso, aumentando por la tarde a nuboso o muy nuboso, con predominio de nubes medias y altas, y posibilidad de precipitaciones débiles y ocasionales. Temperaturas nocturnas en moderado ascenso y diurnas en ligero ascenso.
  • Andalucía: Cielos nubosos a muy nubosos, aumentando a cubiertos por el oeste, con precipitaciones moderadas, persistentes y generalizadas, disminuyendo la nubosidad y la probabilidad de precipitaciones hacia el este, hasta quedar en el extremo oriental con intervalos nubosos y posibilidad de precipitaciones débiles. Temperaturas mínimas en ascenso, ligero a moderado en la mitad occidental y ligero en la oriental, y máximas sin cambios o en ligero descenso.
  • Canarias: En la mitad occidental, nuboso a muy nuboso con probabilidad de chubascos débiles en general, y en la mitad oriental, poco nuboso, aumentando hasta muy nuboso al final, con predominio de la nubosidad media y alta. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso en la mitad oriental.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento