El Supremo de EE UU dice que los jefes pueden leer los SMS de sus empleados

  • El Alto Tribunal cree que los jefes pueden actuar así si creen que sus empleados incumplen las normas de la compañía.
  • Un informe dice que la mayoría de trabajadores de EE UU gastan gran parte de su jornada laboral hablando por teléfono.
Un hombre habla con su teléfono móvil.
Un hombre habla con su teléfono móvil.
ARCHIVO
Un hombre habla con su teléfono móvil.

El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha tomado una decisión que traerá polémica. Y es que el Alto Tribunal ha decidido que los jefes pueden leer los mensajes de texto de sus empleados si creen que pueden ir contra las normas de la compañía.

Según informa Los Angeles Times, los nueve jueces del Tribunal apoyaron esta medida tras decidir sobre un caso polémico producido en 2002 en Ontario, California. Y es que un jefe de policía leyó los SMS con tintes sexuales que un agente mandaba a su ex mujer y a su novia. Para el Supremo estadounidense, la actuación del jefe no viola los derechos constitucionales del empleado. De hecho una auditoría reveló que el agente había enviado o recibido casi 500 mensajes, pero sólo 57 fueron relacionados con el trabajo.

Anthony Kennedy, miembro del Tribunal, considera que en este caso la actuación del jefe policial "fue razonable" y en ningún momento "excesiva" ante una circunstancia relacionada con el trabajo. "Los jefes tienen derecho a investigar a sus empleados", dijo.

Este fallo judicial llega justo cuando se ha publicado un informe que señala que la mayoría de trabajadores de EE UU gastan gran parte de su jornada laboral hablando por teléfono o enviando mensajes de texto, en muchos casos con los móviles aportados por sus empresas.

Esta decisión del Supremo se aplicará sobre todo a los más de 20 millones de trabajadores públicos que hay en Estados Unidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento