¡Yo no quiero crecer!

Elena y el fenómeno Borbély estrena la temporada de la Sala Cero. La obra cuenta cómo una niña, sin quererlo, se pierde en el mundo de los adultos.
¿Qué tengo que hacer para volver a mi infancia?, se pregunta la niña.
¿Qué tengo que hacer para volver a mi infancia?, se pregunta la niña.
Foto
¿Qué tengo que hacer para volver a mi infancia?, se pregunta la niña.
Elena es una niña de solo 12 años que acaba de salir de sus clases de inglés. Mientras espera a que su padre venga a recogerla, sin saber cómo, el tiempo le juega una mala pasada y, en una especie de sueño, atraviesa la frontera de la infancia para entrar de golpe y porrazo en el mundo de los adultos. Pero es un mundo que ella no entiende y donde se va encontrar completamente perdida.

Éste es el argumento que nos presenta Elena y el fenómeno Bovérly, el nuevo montaje que estrena la temporada en la Sala Cero. Escrita y dirigida por Javier Berger, la obra supone un tirón de orejas al egocentrismo y la falta de escrúpulos que muestran muchos adultos. Las prisas, el estrés, los impuestos o la ansiedad son notas características de los personajes con los que Elena se irá cruzando y que harán que desee abandonar ese mundo para volver a recuperar la inocencia de su infancia.

Una Virgen peculiar...

La segunda propuesta de la Sala Cero para estos primeros días de otoño es una comedia que ya pudimos ver la temporada pasada. Estrella sublime no es sólo una marcha procesional dedicada a la Virgen trianera, sino una obra que ya han visto más de 20.000 espectadores. Humor incesante e incisivo sobre la hipocresía capillita el que nos llega con la compañía Bastarda Española. Las actrices Lola Marmolejo (la camarera) y Marga Martínez (Macu, la Virgen) bordan sus papeles, atreviéndose incluso a cantar y a bailar.

* Sala Cero. Calle Sol, 5. Hoy, sábado y domingo a las 21 horas. Entradas: 9 1 (normal) y 71 (estudiantes y pensionistas).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento