Finaliza el CEP de Madrid con la victoria de Juan José Martín

  • Participaron 272 jugadores.
  • Juan José Martín se hizo con un premio de 35.000 euros.
  • Fernando Santillán, del equipo Azartia Poker, acabó quinto.
El chileno Juan José Martín recibe el premio tras imponerse en el CEP de Madrid.
El chileno Juan José Martín recibe el premio tras imponerse en el CEP de Madrid.
AZARTIA.COM
El chileno Juan José Martín recibe el premio tras imponerse en el CEP de Madrid.

El Campeonato de España de Poker se alojó este fin de semana en el Gran Casino Madrid Torrelodones donde 272 jugadores se batieron en las mesas hasta que la noche de este domingo Juan José Martín se alzó con la victoria y un premio en metálico de 35.000€

Después de 14 niveles de juego de los 272 jugadores iniciales sólo 55 participantes pasaron al segundo día de torneo con Javier Zárate como chiplíder y seguido muy de cerca por Javier Piazuelo 'Pizu', el actual líder del ranking general del CEP.

El torneo no estuvo exento de polémica ya que pese a que inicialmente la participación estaba capada a un máximo de 250 jugadores, la organización del torneo permitió que 22 jugadores más participaran en el evento. Además, inicialmente 27 serían los premiados del torneo, pero se propuso ampliar los premiados y así lograr que la 28º posición también cobrara, sin embargo Javier Zárate se negó al pacto en la zona de burbuja y el asunto se zanjo de una forma poco ortodoxa. En el blog de la organización se podía leer “dado que había quien no quería pactar dentro del torneo, los jugadores han gestado una forma para lograr llevar a cabo el pacto. Han puesto 100 euros cada uno por fuera y ese dinero le será entregado al jugador que sea el próximo en salir. El pacto se ha consumado…”.

El evento continuó y finalmente 'Pizu' cayó en 10º posición dando así inicio a la mesa final del evento. José Giunta lideraba la mesa final con 845.000 puntos frente a los 624.000 puntos de su rival más cercano, Weider Gutiérrez. Sin embargo fue el chileno Juan José Martín el que logró imponerse en una mesa cuanto menos complicada, para vencer finalmente debido a su ventaja en puntos cuando los tres últimos jugadores decidieron pactar. El profesional de Azartia Poker Fernando Santillán logró un 5º puesto que le reportó 6.500 euros por sus esfuerzos.

A continuación los premiados de la mesa final:

1º. Juan José Martín — 35.000 euros

2º. Weider Gutiérrez — 26.000 euros

3º. Carlos de Andrés — 16.000 euros

4º. José Giunta — 8.200 euros

5º. Fernando Santillán (Jugador Equipo Azartia)— 6.500 euros

6º. Pedro Oliva — 5.300 euros

7º. Víctor Mendoza — 4.800 euros

8º. Beto Martínez — 4.300 euros

9º. Francisco M. Campón — 3.800 euros

Mostrar comentarios

Códigos Descuento