El clérigo que dirigía la resistencia en la Mezquita Roja de Islamabad ha sido abatido

  • Un alto funcionario del ministerio del Interior paquistaní ha confirmado la muete del clérigo Abdul Rashid Ghazi.
  • El clérigo fue herido en su pierna derecha durante el asalto que duró más de 15 horas.
  • Ghazi había aceptado la oferta de rendición, pero los seguidores que lo acompañaban se lo impidieron disparando contra el Ejército.
Abdul Rasheed Ghazi, durante una rueda de prensa celebrada en Islamabad el pasado 20 de junio. (EFE)
Abdul Rasheed Ghazi, durante una rueda de prensa celebrada en Islamabad el pasado 20 de junio. (EFE)
20MINUTOS.ES/EFE
Abdul Rasheed Ghazi, durante una rueda de prensa celebrada en Islamabad el pasado 20 de junio. (EFE)

Las fuerzas de seguridad pakistaníes han matado al clérigo rebelde Abdul Rashid Ghazi durante un asalto al complejo de su mezquita, dijo un funcionario del Ministerio del Interior.

El secretario de Interior, Kamal Shah, dijo a la prensa en Islamabad que Ghazi murió en un tiroteo en el interior de un búnker de la Jamia Hafsa,

la madrasa de mujeres contigua a la mezquita.

En la Jamia Hafsa, un edificio más grande y robusto que la propia mezquita, se habían atrincherado hoy los radicales que
durante más de 15 horas han resistido el asalto de los comandos especiales del Ejército paquistaní.

El clérigo había sido herido horas antes

Según una fuente de Interior que había citado la cadena de televisión Geo TV, el clérigo había sido herido horas antes cuando los comandos del Ejército también abatieron a su madre.

Finalmente localizado en un búnker de la escuela coránica,

herido de bala en la pierna derecha, las tropas le dieron una última ocasión de rendirse antes de abatirlo, precisó Shah.

Al parecer, Ghazi había aceptado la oferta de rendición pero los seguidores que lo acompañaban en el búnker se lo impidieron
abriendo fuego contra los comandos del Ejército.

En el tiroteo murieron tanto el clérigo como sus partidarios que se encontraban en el búnker. "Puedo confirmar que Ghazi está muerto", dijo el alto funcionario, quien hizo declaraciones en condición de anonimato. "El murió en el último episodio del enfrentamiento", agregó.

Obligados a enviar tropas de refuerzo

La feroz resistencia de los radicales atrincherados en la Mezquita Roja obligó al Ejército de Pakistán a enviar tropas de refuerzo después de más de doce horas de operación de asalto al complejo, en la que los muertos se cuentan por docenas.

No esperábamos una resistencia tan férrea
"No esperábamos una resistencia tan férrea", reconoció el portavoz del Ejército, el general Waheed Arshad, que informó de
diez fallecidos y 28 heridos en las filas de los comandos especiales del Ejército a cargo de la llamada "Operación Silencio".

Arshad calculó en medio centenar el número de muertos entre los atrincherados en la mezquita, donde dijo que había cadáveres por todos lados que es imposible contar mientras la operación está en marcha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento