Sucesos.- Detenidas 7 personas que presuntamente cometieron 13 atracos en supermercados y bancos

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, de la Comisaría de Elx (Alicante) y de la Guardia Civil de la Comandancia de Alicante y de Santa Pola (Alicante), en una operación conjunta, detuvieron a siete personas que presuntamente realizaron, al menos, trece atracos con arma de fuego en supermercados y sucursales bancarias de varias localidades de la provincia, según informó hoy en un comunicado la Comisaría Provincial alicantina.

Desde el pasado mes de octubre del presente año se han producido una ola de robos con violencia e intimidación, en la mayor parte de las ocasiones perpetrados en establecimientos de alimentación y sucursales bancarias, tanto Elx como en municipios limítrofes.

Tras numerosas investigaciones realizadas por miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado, se apreció que loa atracos "podrían tener una similitud en cuanto a la forma de actuar de los atracadores y las características físicas de los mismos", por lo que se estableció, tanto por parte del Cuerpo Nacional de Policía como de la Guardia Civil, un Equipo Conjunto de Investigación para de unificar criterios, analizar la información y dirigir las pesquisas hacia el buen resultado de la operación.

Tras varios meses de investigación en el barrio ilicitano de Carrús, en el que residirían los presuntos autores de los hechos, en la tarde del día 19 y la madrugada del 20 se procedió a la detención de siete personas, todas ellas de la misma familia, perfectamente organizadas y con numerosos antecedentes policiales por hecho similares.

Las detenciones se produjeron "instantes después de cometer, tres de los arrestados, un robo con violencia en un supermercado situado en el barrio del Sector V de la localidad de Elx, donde usaron para la huida un vehículo robado que abandonaron en las inmediaciones del lugar, y que fue recuperado por los funcionarios policiales.

Los atracadores habían cometido hasta el momento de la detención, numerosos atracos entre los que figuran además de supermercados de la zona de Elche, varias entidades bancarias y un restaurante, en donde entraban encapuchados y armados. Los detenidos no dudaban en utilizar la violencia cuando retenían al personal en el momento de perpetrar los atracos, siendo todos ellos amenazados de muerte.

Se practicaron dos registros domiciliarios, con autorización del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elx, en los que a parte de incautar cerca de 1.000 euros, se intervino ropa utilizada en varios de los atracos, así como armas blancas, teléfonos móviles y otros efectos.

A los detenidos se les imputa la comisión de siete atracos con arma de fuego en supermercados de la localidad de Elx, dos atracos a supermercados en Novelda (Alicante), un atraco en un restaurante de la partida ilicitana de Perleta, tres atracos a entidades bancarias de varias localidades de la provincia, así como trece robos de vehículos, todos ellos recuperados.

Los detenidos son todos de nacionalidad española, excepto uno de ellos que tiene nacionalidad colombiana, con unas edades que oscilan entre los 30 y los 39 años, todos ellos con multitud de antecedentes policiales por ambos cuerpos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento