Los mosquitos nos martirizarán hasta que llegue el tiempo frío

El intenso calor, la humedad y las malas condiciones de los ríos y embalses son la causa de que haya más y más variados.
Hay millones y millones. Pican de noche y de día, sin piedad. ¿Quiere saber por qué en esta fecha del año hay tantos mosquitos? El calor y la humedad son las principales causas. «Es la temperatura ideal para ellos y para cualquier otro insecto, como moscas o escarabajos», explica Miguel Villagrán, entomólogo (experto en insectos) del departamento de Fisiología y Zoología de la Facultad de Biología de la Hispalense. Así, hasta que no llegue el frío no nos libraremos de ellos.«El hecho de que las temperaturas mínimas sean muy altas hace que tengamos más mosquitos y más variados», afirma Manuel Ferreras, decano de la Facultad de Ciencias Experimentales de la Pablo de Olavide.

A esto, que «es un problema del cambio climático», se suma que «los medios acuáticos están en muy malas condiciones», dice este experto en entomología acuática.

El deterioro de los ríos, embalses y dársenas, poco oxigenadas y contaminadas, beneficia a los mosquitos y perjudica a sus depredadores, que mueren . «Si hiciera ocho o nueve grados, en lugar de diez, el agua se enfriaría y la manera de producción del mosquito se ralentizaría», explica este profesor de la UPO.

Pica: La hembra, que es la que necesita ingerir sangre. Lo hará hasta que tenga el estómago lleno.

Prefieren: Las pieles blancas a las morenas.

Huevos: Las larvas viven en agua dulce estancada.

Mueren: De viejos o con la llegada del frío.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento