Convocan la cuarta edición de su proyecto de Inserción Social por el Emprendimiento y el Empleo

  • 'Transformando Futuro' es la cuarta edición del proyecto de Inserción Social por el Emprendimiento y el Empleo que ha organizado la Fundación Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) Cultura, Economía y Medio Ambiente, y la Obra Social "la Caixa", y que comenzará el próximo 15 de enero.

Este programa atiende, han explicado la CEM en un comunicado, a la progresiva demanda de planes de inserción profesional coherentes con la realidad de los mayores de 45 años que permitan fomentar entre ellos el autoempleo, a la vez que disminuir las trabas concretas que puedan encontrar al embarcarse en la aventura empresarial.

'Transformando Futuro' contempla la reconversión del perfil profesional y laboral de este colectivo mediante una metodología de trabajo innovadora. Además, la iniciativa cuenta con el compromiso de empresarios malagueños que tutorizan a los participantes y los acompañan durante el proceso.

En cuanto a los participantes, se tratará de personas desempleadas mayores de 45 años, o bien autónomos que lleven menos de tres meses de alta. El requisito principal, han establecido, es mostrar una actitud proactiva y favorable a la evolución personal y profesional hacia el cambio, ya que el desarrollo de esta iniciativa comprende un Plan de Superación Personal, a culminar en varias etapas.

Así, a través de técnicas de 'mastermind group', resolución de casos reales y una herramienta creada para el programa de características particulares, el Plan de Superación Personal, se parte del autoconocimiento para ir avanzando en la definición de metas y en el análisis de la evolución para acercarse a las mismas mientras dure el programa.

Los participantes dispondrán de 60 horas presenciales y un mínimo de 90 horas de trabajo individual, y contarán con el apoyo de una plataforma virtual, así como asesores personales. Además, con esta iniciativa se combinan acciones de asesoramiento directo, talleres grupales y trabajo individual con metodología presencial y online.

La metodología está más centrada en la capacitación y búsqueda autónoma de soluciones que en los programas de formación convencional, han asegurado. El asesoramiento individualizado, por otra parte, permite a los participantes testar si están dirigiendo sus esfuerzos en la dirección y canales adecuados.

A lo largo del programa tratarán contenidos que los instruirán en fundamentos de empresa de forma práctica y asequible: control de gestión y evaluación de documentos económico-financieros, estrategia y marketing, liderazgo y gestión de equipos, y gestión de clientes, entre otros. Además, los interesados podrán contar con los consejos de empresarios de reconocida trayectoria que actuarán como mentores, para darles apoyo en el proceso.

Las personas interesadas en participar en el programa deberán presentar sus solicitudes antes del 3 de enero en la sede de CEM, accediendo a la web www.cem-malaga.es o mediante el correo electrónico proyectos@cem-malaga.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento