El centro de acogida se ampliará en septiembre

Para llegar a 150 plazas, aseguró Antonio R. Galindo, delegado de Bienestar.
Cada año aumenta en Sevilla el número de personas acogidas en situación de marginación o exclusión social. Éste es uno de los datos que arroja el balance del centro de acogida Zenda en su primer año de actividad en colaboración con Bienestar Social.

«Vemos que al ser la demanda cada vez mayor, tenemos que aumentar la oferta de plazas para personas marginadas o desfavorecidas», dijo ayer Antonio Rodríguez Galindo. Según el delegado, en septiembre se adjudicarán las obras para la ampliación de las instalaciones de Zenda «y así poder llegar a tener 150 plazas en un año, porque queremos que haya buenos recursos para estas personas». Actualmente, el centro de acogida Zenda (en la avenida de la Paz) cuenta con 34 plazas y un presupuesto municipal de 351.000 euros. En 2004 atendieron a 492 personas en situación de exclusión: 56%, españoles y 44%, extranjeros.

Un perfil cada vez más joven

«Tres de cada cinco personas atendidas estaban entre los 30 y los 50 años. Comprobamos con tristeza que son cada vez más jóvenes las personas en riesgo de marginación», señaló el delegado de Bienestar. En el primer trimestre del año ha aumentado un 1,6% el número de acogidos, con respecto al mismo periodo de 2004.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento