La familia de los fallecidos de La Guardia
en Barajas estudian acciones legales

La familia de los tres vecinos de La Guardia que fallecieron en el accidente del 'JK 5022' de Spanair en el aeropuerto de Barajas estudiará la posibilidad de emprender acciones legales.

El alcalde de la localidad, Juan Morillo, explicó que los allegados de Juan Muriana, de 36 años, Mercedes Martínez, de 34, y la hija de ambos, de seis años, tienen previsto reunirse con los servicios jurídicos del Ayuntamiento. "Van a ver las posibilidades que hay para personarse o no en el proceso una vez que cuenten con el asesoramiento de los expertos. Por lo menos lo van a estudiar", apuntó.

Por otro lado, indicó que los familiares han descartado trasladarse hasta Madrid para asistir al funeral de Estado por las 154 víctimas mortales del siniestro que se celebrará hoy en la catedral de la Almudena.

El cariño de su gente

"No han creído oportuno ir. Ahora están asimilando la realidad, todo lo ocurrido después de tantos nervios y tensión acumulados y prefieren quedarse en su pueblo, con el cariño de su gente", comentó.

En este sentido, añadió que sí estarán presentes en el funeral que tendrá lugar en La Guardia el 18 de septiembre a las 20,00 horas. Estas exequias estarán presididas por el obispo de la Diócesis de Jaén, Ramón del Hoyo López.

Juan, Mercedes y su hija fueron enterrados en el cementerio municipal el 29 de agosto, nueve días después del accidente debido a un largo proceso de identificación. Centenares de personas se congregaron entonces en la citada iglesia y sus aledaños para darles el último adiós.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento