Termibus instala paneles acústicos para mitigar el ruido

  • Se están colocando paneles de cuatro metros de alto en el perímetro de la estación.
  • Los vecinos llevan años reclamando soluciones. Pasan entre 300 y 400 buses diarios.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

El tráfico, la principal contaminación acústica que sufren los vecinos de Bilbao, tiene una especial incidencia en los entornos de la estación de autobuses. Tras años de quejas y reivindicaciones, los vecinos de Termibus han conseguido que el Ayuntamiento bilbaíno instale unas mamparas especiales en el perímetro de la estación para mitigar el ruido que sale tanto a la calle, como a las viviendas.

La medida pone de manifiesto, una vez más, que la estación de autobuses de Bilbao está llamada a ser la definitiva y no una provisional como se dijo hace 10 años, cuando se creó el apeadero. Y, por ello, ha hecho necesario mejorar la convivencia de los vecinos con la estación.

El sistema antirruido que ya está instalando el Ayuntamiento bilbaíno en Termibus consiste en pantallas acústicas de unos 4 metros de alto sujetas a los muros que bordean la estación. Tienen, además, una peculiaridad. Están inclinadas hacia el interior de la estación, de modo que logran reducir un poco más la contaminación acústica.

«Te acostumbras, pero llevamos 10 años sufriendo un runrún constante; y eso es muy molesto», explica a este periódico un vecino de la zona. No en vano, los residentes soportan el paso de entre 300 y 400 autobuses diarios, que en fechas especiales pueden ser el doble.

El Ayuntamiento, incluso, llegó a un acuerdo con las empresas de transportes colectivos para que los chóferes apagaran el motor de los autobuses cuando estuviesen parados. Una pequeña medida que los vecinos agradecieron de inmediato.

Son iniciativas que tratan de paliar el ruido. A pocos metros, en Sabino Arana, la Diputación ya está colocando paneles acústicos similares para mitigar el ruido en este acceso.

Dinos@)+ ... dónde hacen falta paneles

Cuéntanoslo en...

e-mail zona20bilbao@20minutos.es

correo l Alameda de Mazarredo, 39, 4D

en www.20minutos.es/bilbao

Mostrar comentarios

Códigos Descuento