El PP pide a la Junta que finalice los accesos de la autovía Huelva-Ayamonte a las playas

El PSOE exige a los populares que "no dañen" a la provincia y recuerda que las playas están "en perfecto estado"

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha anunciado este lunes que su partido "va a volver a exigir" a la Junta en el Parlamento andaluz y en los municipios afectados que "finalicen" los accesos de la autovía Huelva-Ayamonte con las playas ya que "después de nueve años aún no se han terminado y lo poco se ha hecho, está incompleto, como es el caso de los accesos a La Antilla".

En un comunicado, González ha señalado que, "desde agosto de 1997 que el Ministerio de Fomento licitó el primer tramo de la autovía, la Junta debería haberse puesto manos a la obra", pero ha lamentado que "la realidad es que todavía hoy en el año 2010 las obras no están terminadas y en muchos casos ni iniciadas".

"Para el PP esta red de comunicaciones es fundamental, si tenemos en cuenta que el desarrollo de la franja litoral está siendo espectacular y la falta de sensibilidad de la Junta no puede suponer un freno", ha añadido el dirigente 'popular'.

En este sentido, González ha remarcado que, "en la actualidad existen alrededor de 25 hoteles de entre cuatro y cinco estrellas y la construcción de las conexiones podrían generar 5.000 empleos directos e indirectos".

Asimismo, ha recordado que el PP "advirtió en 1997 de los graves perjuicios" que ocasionaría a los ciudadanos de la provincia y al desarrollo económico del litoral onubense, "si las conexiones no se concluían al mismo tiempo que la autovía y hoy por desgracia se comprueban sus efectos negativos".

Por otra parte, el presidente provincial ha asegurado que "se trata de cinco conexiones para trasladarse a alrededor de ocho o nueve playas del litoral onubense".

González ha indicado que la unión con las playas de El Portil, El Rompido y la Bota se ha hecho "a medias" ya que "se prometió un desdoble y al final se ha vendido como acceso la carretera de Malpica".

Por otro lado, ha subrayado que "la unión con La Antilla e Islantilla se ha ejecutado a medias también y ni siquiera se ha terminado, mientras que la unión con las playas de Isla Cristina no se ha hecho y parece que no se va a hacer".

Así, González ha incidido en que la rotonda de distribución del tráfico en la N-431, en Ayamonte, en su intersección con el ramal que llega a la autovía y construir un vial de conexión desde la rotonda reseñada con el acceso principal a Isla Canela y Punta del Moral, "no se ha hecho tampoco", así como la última de las conexiones que era la unión de la autovía con Punta Umbría a través de Aljaraque por el desdoble de la carretera A-492 que une Aljaraque con el Motel Ferreira.

Enlace "chapucero" de la antilla e islantilla

El presidente de los 'populares' onubenses ha recriminado a la Administración autonómica que "a día de hoy no hay salida directa ni a Islantilla ni a Urbasur y lo que es peor sigue sin estar ejecutado el nuevo puente sobre el Canal de la Vera y por tanto, justo a la entrada de La Antilla se acumula en un solo carril todo el tráfico".

De hecho, ha lamentado el popular, "se están produciendo atascos de hasta seis kilómetros en el acceso a las playas con una media de 40 minutos de espera para entrar en La Antilla e Islantilla".

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Isla Cristina, Francisco González, ha analizado la incidencia de la falta de acceso directo y rápido a la localidad desde la autovía Huelva-Ayamonte.

"Isla Cristina de por sí presenta particularidades en su distribución territorial, que hacen que el que visite Isla Cristina es porque viene expresamente a la localidad", ha matizado.

Por ello, ha agregado que "cuánto más difícil sea la comunicación, menos posibilidades para el desarrollo del municipio".

Respuesta del psoe

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha lamentado que el PP realice estas afirmaciones debido a que "sólo hacen daño a la provincia y a sectores económicos tan importantes como el turismo".

En rueda de prensa, el dirigente socialista se mostró sorprendido por estas declaraciones, "cuando las playas del litoral onubense están a tope y en perfecto estado".

Caraballo ha insistido en que se están realizando actuaciones en materia de infraestructuras y ha puesto como ejemplo las obras en la variante de El Rocío, a lo que ha añadido que además están en marcha campañas de promoción del destino 'Huelva' fuera de la provincia, como en Bilbao o Madrid, por lo que le ha pedido al PP que "no deteriore la imagen" de la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento