Una campaña de firmas pide impulsar que el feminismo sea patrimonio de la Humanidad, un deseo de Carmen Alborch

Fallece la exministra de Cultura Carmen Alborch
Fallece la exministra de Cultura Carmen Alborch
EP
Fallece la exministra de Cultura Carmen Alborch

Más de 6.000 personas han firmado una petición en Change.org para que la Unesco reconozca el feminismo como patrimonio inmaterial de la Humanidad, un deseo que verbalizó la exministra de Cultura Carmen Alborch 15 días antes de morir.

Esta petición pretende ser un homenaje a la política socialista, que defendió con firmeza su compromiso con el feminismo y el pasado 9 de octubre pidió que fuera declarado patrimonio inmaterial de la Humanidad, tras recibir la Alta distinción de la Generalitat Valenciana.

Son más de 6.000 personas las que en día y medio han compartido ese deseo a través de una petición a la Unesco en la plataforma Change.org.

"Queremos pedirlo en su nombre y en el de todas las personas que desean la igualdad entre hombres y mujeres, y por ello iniciamos esta campaña para intentar que sea una realidad y en homenaje a su memoria", se explica en la página web.

Los socialistas de la ciudad de València también han anunciado que pedirán al Gobierno central a iniciar los trámites para que el feminismo pueda ser declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Así lo anunció este jueves la portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de València y secretaria general de esta formación en la ciudad, Sandra Gómez, antes de comenzar el pleno ordinario de octubre en el consistorio, del que Alborch fue portavoz socialista en la legislatura 2007-2011. "Ese es el mejor homenaje que podemos hacer todas las mujeres españolas que hemos avanzado gracias a mujeres como ella y gracias a referentes como ella", ha expuesto.

La exministra socialista de Cultura Carmen Alborch fallecía este miércoles en Valencia a los 70 años, tras una larga enfermedad.

Alborch fue también diputada en el Congreso, concejal en el Ayuntamiento de Valencia y directora del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), así como escritora de libros dedicados a las mujeres y al feminismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento