La Diputación de Zamora contará este año con un presupuesto de 78,8 millones, un 2,3 por ciento más que en 2009

La Diputación de Zamora contará este año con un presupuesto de 78.810.269 euros, lo que supone un incremento de dos millones y medio de euros, un 3,2 por ciento más que el presupuesto del año anterior, según explicó el diputado Aurelio Tomás.

En este sentido, reconoció que los ingresos se encuentran condicionados por la crisis económica, una situación que, por segundo año consecutivo, ha provocado un descenso en la cuantía procedente de la Administración del Estado.

En este año, añadió, se recibe un nueve por ciento menos, lo que se traduce en 3,7 millones de euros menos respecto a 2009, un año en el que también se produjo un recorte del tres por ciento, por lo que precisó que entre 2009 y 2010 la Diputación de Zamora ha recibido cinco millones de euros menos del Gobierno Central.

El incremento de ingresos se ha logrado, según el diputado provincial, con un aumento del préstamo, que asciende a 14 millones de euros, cinco más que el año pasado, lo que es posible, según Aurelio Tomás, gracias a la política que la Diputación de Zamora ha seguido en los últimos años para realizar un saneamiento financiero y reducir el índice de endeudamiento.

Asimismo, destacó que se produce un incremento en el capítulo de programas sociales, fundamentalmente ayuda a domicilio, con un ocho por ciento, y teleasistencia, que está dotado con 79.000 euros más que en el ejercicio pasado hasta llegar a los 175.000 euros.

La inversión se sitúa en el 36 por ciento y alcanza los 28,5 millones de euros, un uno por ciento más que el ejercicio anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento