Las obras asedian a vecinos de Torrero

En Lasierra Purroy siguen cortados  varios tramos desde febrero y el tráfico en la zona afectada es cada día más complicado
Atravesar la calle resulta muy complicado en algunos puntos.
Atravesar la calle resulta muy complicado en algunos puntos.
Foto: F. Simón
Atravesar la calle resulta muy complicado en algunos puntos.
Queda menos de un mes para que acabe el plazo de ejecución de las obras de Lasierra Purroy, en Torrero, y los vecinos esperan ese día con ansiedad. «Mis padres viven aquí y tienen muchas ganas de que acaben por las molestias: les cambian las paradas de bus, no se puede caminar por algunos tramos y está todo sucio», explica José Francisco Osés.

Los vecinos asumen que las obras mejorarán sensiblemente la calle, pero se quejan por la lentitud y la falta de organización a la hora de desviar la circulación. «Todas las fases se han retrasado. Comienzan una sin acabar la otra. Ahora, en el único tramo finalizado hay una obra privada, así que volvemos a tener excavadoras en toda la calle», señala María Antonia Morales, presidenta de la asociación de vecinos Las Canteras.

Debido a los cortes en varios tramos, las calles de acceso han ido cambiando de sentido o cerrándose, pero sin señalizarlo correctamente.

«Es imposible circular y la Policía no pone orden. Nunca te enteras de por dónde hay que ir», se queja José María Gregorio, vecino de la zona. «En agosto no han hecho nada, así que seguro que se retrasa y, mientras, los comercios (yo tengo una tienda) perdemos dinero porque la gente no puede llegar hasta aquí», añade.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento