El Ayuntamiento de Vigo celebra el lunes el último pleno ordinario del año, con mociones sobre dependencia y economía

La Corporación Municipal de Vigo celebrará el próximo lunes el último pleno ordinario del año, correspondiente al mes de diciembre, donde se debatirán un total de 9 mociones --una del BNG y 8 del PP-- que abordarán asuntos relativos a la Ley de Dependencia y a la economía, según consta en el orden del día de la sesión.

La Corporación Municipal de Vigo celebrará el próximo lunes el último pleno ordinario del año, correspondiente al mes de diciembre, donde se debatirán un total de 9 mociones —una del BNG y 8 del PP— que abordarán asuntos relativos a la Ley de Dependencia y a la economía, según consta en el orden del día de la sesión.

Entre otros asuntos, el pleno, que se desarrollará a partir de las 9.00 horas, conocerá la propuesta del concejal delegado de Gestión Municipal sobre la integración del Ayuntamiento de Vigo en la Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT).

Al respecto del apartado de mociones, está previsto que el BNG defienda una relativa al pago en pleno a las personas beneficiarias de la Ley de Dependencia.

Por su parte, el grupo municipal del PP presentará una iniciativa solicitando la entrega, en el plazo máximo de 7 días, del reglamento del pleno; otra instando al Ministerio de Economía y Hacienda a dejar sin efecto la subida impositiva, otra solicitando la convocatoria de la comisión informativa de Control de la Contratación y otra a través de la cual presentará medidas económicas para reducir los efectos negativos de la crisis.

Asimismo, en el orden del día figuran mociones 'populares' instando a la Xunta a un sistema de gratuidad solidaria para los libros de texto de enseñanza obligatoria, pidiendo al Ministerio de Justicia la puesta en funcionamiento de una nueva sección de la Audiencia Provincial en Vigo, solicitando que los presupuestos municipales para 2010 se incrementen un 0,3 por ciento en cooperación internacional y demandando la ampliación de frecuencias de Vitrasa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento