UGT y CCOO desmiente a Sáez Aguado porque no conocían el requerimiento de la AGE y piden su dimisión

Los sindicatos UGT y CCOO han desmentido este viernes al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, y han asegurado que desconocían el recurso de la Administración General del Estado (AGE) contra la convocatoria de oposiciones de enfermería en la Comunidad, por lo que ha pedido su dimisión.

Los sindicatos UGT y CCOO han desmentido este viernes al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, y han asegurado que desconocían el recurso de la Administración General del Estado (AGE) contra la convocatoria de oposiciones de enfermería en la Comunidad, por lo que ha pedido su dimisión.

Así lo ha asegurado la secretaria regional de la FSP de UGT, Carmen Amez, en declaraciones recogidas por Europa Press, en referencia a la decisión del TSJCyL de suspender, por requerimiento de la AGE, la convocatoria de oposiciones a enfermería que se iban a celebrar el día 22 de noviembre en Valladolid y León y a las declaraciones que hizo Sáez Aguado sobre que se había informado a los sindicatos en las dos últimas mesas sectoriales de la impugnación presentada por el Estado.

Al respecto, Amez se ha preguntado por qué se llegaron a convocar las oposiciones si el consejero de Sanidad conocía la existencia del recurso de la AGE ya que se ha provocado "un daño profesional y moral" a los 20.000 opositores que se iban a presentar a los exámenes "y que se habían generado unas expectativas".

Por ello, desde UGT se ha pedido la convocatoria "urgente" de la Mesa Sectorial para pedir a la Junta que "dé una solución" a la situación creada, además de que se ha convocado para el próximo martes, 17 de noviembre, una movilización de protesta delante de la Consejería de Sanidad y se ha exigido a los responsables del Gobierno regional que hagan frente a todos los gastos abonados por los opositores—-unos 400.000 euros—- "con el patrimonio de los irresponsables" que permitieron la convocatoria de las oposiciones.

Además, según Carmen Amez, UGT se personará en la causa y remitirá un escrito al TSJCyL al considerarse afectados por la suspensión de la convocatoria.

Por su parte, CCOO considera que Sáez Aguado ha tratado de "esconder su responsabilidad y derivarlas a la AGE y a los sindicatos" además de que ha asegurado que no fueron informados en la Mesa Sectorial del recurso ni de la posible suspensión cautelar de las oposiciones .

Asimismo, CCOOO considera que las "mentiras" de Sáez Aguado "le inhabilitan para seguir desempeñando sus responsabilidades" al frente de la Consejería, al tiempo que este sindicato ha recordado que ha venido denunciando ante los tribunales "las diversas irregularidades" de este departamento "en lo referente a plantillas, nombramientos a dedo o saltarse las bolsas de empleo" y que el resultado ha sido "una retahíla de condenas".

En el caso de las oposiciones suspendidas, CCOO ha subrayado los "perjuicios personales y económicos" que recaen en quienes se iban a presentar a los exámenes porque ya tenían contratados viajes y hoteles "y que han dejado sus vacaciones para profundizar en sus estudios" además del gasto que supone la contratación de las aulas y del personal encargado de dichas oposiciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento